NOTICIAS EXPRESS:EEUU/HUNGRIA/AUSTRIA


Estados Unidos

El líder de la mayoría Republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha declarado:

“Que no nos den lecciones sobre cómo el presidente debería aceptar alegremente el resultado los personajes que se han pasado 4 años poniendo en duda la elección anterior”.

Mitch McConnell, el Republicano más poderoso, y cuya mayoría depende de las elecciones del 5 de enero dijo:

“Se deben contar todos los votos legales, cualquier voto ilegal no se debe contar (…) El presidente tiene 100% el derecho de examinar las acusaciones de irregularidades”

Fuente: Jacob Alabi.

Hungría

El gobierno húngaro ha puesto en marcha una enmienda en la Constitución que disponga que «la madre es una mujer, el padre es un hombre» .

«La educación se llevará a cabo de acuerdo con los valores basados ​​en la identidad constitucional y la cultura cristiana» dice el texto.

Desde el mes de mayo está prohibido en Hungría registrar un cambio de sexo en el estado civil, tras su aprobación en el Parlamento con 134 votos a favor y 56 en contra.

Desde hace años las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Unión Europea (UE) han acusado al Primer Ministro húngaro Orbán de adoptar leyes incompatibles con los valores y el derecho europeo.

Además el gobierno húngaro también pretende vetar la adopción para las parejas del mismo sexo.

«Las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo Occidental ponen en peligro el derecho de los niños para un desarrollo sano y cristiano» ha justificado el ejecutivo.

Fuente: Victor Tarvatoff

Austria

El canciller austríaco Sebastian Kurz ha anunciado la creación de una nueva categoría criminal llamada «islam político».

Esto permitirá a las autoridades cerrar mezquitas y crear un registro nacional de imanes.

La policía de Viena ha llevado a cabo desde el atentado hace unos dias, varias operaciones en 60 localizaciones contra organizaciones islamistas incluidas Hamas y la Hermandad Musulmana.Se han producido 70 detenidos. No tiene conexión aparente con el atentado de Viena.

Fuente: Pia Lichtblau.