Líneas de la tierra: Líneas Hartmann y Curry / Líneas Ley : Misteriosas alineaciones que marcan caminos ancestrales / Video

Líneas de la tierra: Líneas Hartmann y Curry

Existen radiaciones naturales que provienen del subsuelo y que pueden afectar a la salud del ser humano cuando la exposición es continuada.

Fue el Dr. Ernest Hartmann,  (1925-1992), licenciado en Medicina por la Universidad de Heidelberg (Alemania), que dedicó gran parte de su vida a estudiar la relación entre la enfermedad y la radiación telúrica y quién en 1951 midió por primera vez la resistencia eléctrica que tenían varias personas en diferentes lugares. Estudió en profundidad la relación entre la enfermedad y la radiación telúrica. Esto le llevó a descubrir lo que él llamaba la Red Global de Radiación, una red global que creaba radiación y se expandía por toda la Tierra. Las líneas Hartmann fueron las primeras líneas energéticas con características electromagnéticas que se descubrieron en la Tierra.

Dos de las redes geomagnéticas naturales más importantes son las líneas Hartmann, que conforman una malla orientada norte-sur y con celdas de 2 por 2,5 metros aproximadamente, y las líneas de fuerza Curry que están orientadas noreste/sureste y sureste/noroeste, aproximadamente cada 6 u 8 metros. Estas últimas tienen una orientación en diagonal con respecto a las Hartmann.

Durante sus años de práctica de la medicina, Hartmann constató que un alto porcentaje de muertes entre sus pacientes estaba directamente relacionado con geopatías, es decir, con el hecho de haber vivido o permanecido durante largo tiempo en zonas con intensas radiaciones naturales. Para estudiar este fenómeno, Hartman realizó más de 150.000 georritmogramas con el fin de comparar los niveles de resistencia electrocutánea corporal en pacientes que permanecían determinado tiempo al día sobre zonas geopatógenas y los que permanecían en zonas libres de alteraciones geofísicas. Los resultados confirmaron las diferencias de reacción entre los sujetos expuestos a alteraciones geofísicas y los sometidos a zonas neutras. 

Hoy en día, la permanencia frecuente en la vertical de algunas de las líneas Hartmann y sus cruces se relaciona con alteraciones en el sistema inmunológico, endocrino y hormonal. Esto puede traducirse en malestares y desequilibrios tales como insomnio, cansancio crónico, dolores musculares, estados de ansiedad, hiperactividad, nerviosismo o depresión, e incluso un aumento en la incidencia de determinadas enfermedades degenerativas. Si la presencia de un cruce Hartmann coincide, además, con alguna otra alteración geofísica, como fallas o corrientes de agua subterránea, se multiplica elefecto geopatógeno de la zona en cuestión. 

Las líneas de Hartmann son paredes energéticas que se extienden por todo el planeta de norte a sur y de este a oeste formando un tejido cuadrado.  Se extienden hasta la ionósfera. 

Realizó extensas observaciones sobre el vínculo existente entre biología y clima, y a partir de 1948 profundizó en las diferentes manifestaciones en las que se traduce la interacción entre el suelo, el ser humano y las condiciones climáticas. En 1961 fundó el Grupo de Estudios de Geobiología y, junto con su hermano, ingeniero en electrónica, elaboró los cimientos de lo que hoy entendemos como Geobiología. 

La actividad magnética de las líneas Hartmann se puede percibir, en ocasiones, a simple vista:

  • Por la presencia de árboles en cuyo tronco se detectan fuertes nudosidades o malformaciones, mientras que los ejemplares del entorno inmediato tienen un tronco normal y liso.
  • Por la presencia continua de insectos, localización de hormigueros, etc.
  • Por la presencia de plantas marchitas que sin embargo, al ser cambiadas de lugar, reviven.

Según el doctor Manfred Curry, la Red de Curry son líneas que  discurren en sentido oblicuo a los puntos cardinales, esto es, de nordeste a suroeste y de noroeste a sudeste, y que tienen un grosor de unos 40 centímetros. Las líneas Hartmann fueron descubiertas por el doctor Ernst Hartmann, contemporáneo deCurry. Antiguos monumentos y megalitos se erigieron en lugares de poder, allí la energía de la tierra brotaba y establecía franjas energéticas, llamadas Líneas Ley o Levy

¿QUÉ SON LAS LÍNEAS HARTMANN?

Las líneas de Hartmann crean una red de fuerza, conocida como la red Hartmann, con forma de cuadrícula y cuya orientación es norte-sur. Son unas paredes energéticas invisibles que existen por toda la Tierra hasta la ionosfera. Esta es una capa de la atmósfera donde se producen muchos procesos de ionización. Se extiende desde el subsuelo hasta los 500km de altitud.

Sus líneas están alineadas este-oeste cada 2,50 metros y norte-sur cada 2 metros. Pueden sufrir distorsiones o fluctuaciones por la existencia de alguna falla, corriente de aguas subterráneas o por cualquier otro tipo de elemento geológico. Estas líneas magnéticas atraviesan cualquier tipo de material por lo que influyen en todo tipo de edificios.

¿QUÉ SON LAS LÍNEAS CURRY?

Toma el nombre de Manfred Curry (1899-1953), científico estadounidense de origen alemán que, tras las investigaciones realizadas junto con su colega Siegfried Wittman, describió por primera vez la existencia de estas líneas de fuerza, a las que se atribuye un carácter aún más nocivo para la salud que las líneas Hartmann.

Las líneas de fuerza Curry se diferencian principalmente de las de Hartmann por la orientación que presentan. La separación que existe entre las que tiene una orientación noreste- suroeste es de 8 metros, mientras que las de sureste- noreste es de 6 metros. El grosor que ambas tienen aproximadamente es de unos 40 cm. Aunque, como en el caso de las líneas Hartmann, pueden sufrir oscilaciones, no siendo constante estas medidas.

PARTES DE UNA LÍNEA HARTMANN Y CURRY

En el cruce de las líneas de la tierra: Hartmann y Curry existen dos espacios.

  • Zonas neutras: espacios entre las líneas en los que no se producen alteraciones en el campo magnético natural.
  • Zonas geopatógenas: son las zonas que coinciden con el cruce de las líneas de Hartmann o el cruce de las Curry y puede tener efectos nocivos para la salud si se permanecen en ellas durante un tiempo prolongado.
Existen radiaciones naturales en la tierra y en la atmósfera que pueden alterar nuestra salud a todo nivel.  Entre ellas están las Líneas de Hartmann, Líneas de Curry, Líneas de Ley.  

¿CÓMO SE PUEDE DETECTAR UNA LÍNEA HARTMANN O CURRY?

Observando la naturaleza se puede averiguar dónde se encuentran estas líneas y sus intersecciones:

  • Hormigas e insectos: Este tipo de animales tienden a localizarse en estas zonas.
  • Plantas marchitas: Si todas las plantas de una determinada zona se mueren puede ser una señal de que una línea Hartmann pasa por esa zona.
  • Árboles: Cuando existen árboles cuyo tronco tiene muchos nudos o malformaciones mientras que los otros árboles del entorno no las presentan.

Pero también existe herramientas y técnicas que utilizan los profesionales que permiten conocer físicamente la existencia de líneas geopáticas como pueden ser el péndulo, las varillas o la radiestesia.

¿CÓMO INFLUYEN LAS LÍNEAS GEOPÁTICAS EN NUESTRA SALUD?

Las líneas Hartmann y Curry son el cruce de dos tipos de energías distintas: la energía cósmica que es la que procede del centro del cielo , y la energía telúrica que es la que procede del centro del planeta. En la vertical de este cruce se forman zonas geopatógenas, es decir, zonas perjudiciales para la salud si se permanece en ellas durante mucho tiempo.

Algunos de los efectos que producen en estas zonas son:  

  • Mayor ionización.
  • Más presencia de microondas.
  • Alteración en las diferencias del potencial eléctrico atmosférico.
  • Variación de los campos magnéticos y eléctricos que provienen del subsuelo.

Cuando una persona permanece mucho tiempo en el cruce de estas líneas de tierra puede sufrir alteraciones en su sistema hormonal, endocrino e inmunológico. Esto se traduce en:

  • Cansancio crónico.
  • Ansiedad.
  • Hiperactividad.
  • Nerviosismo.
  • Insomnio.

Según Hartmann, el 60% de las enfermedades es consecuencia de una exposición continuada a una zona geopatógena. Si la presencia de un cruce Hartmann o Curry coincide, además, con alguna otra alteración geofísica como fallas o corrientes de agua subterránea, se multiplica el efecto geopatógeno de la zona en cuestión.

Por este motivo es muy importante conocer si en el lugar en el que se vive o trabaja existen zonas de este tipo. Los estudios de geobiología  analizan cómo el entorno afecta a la salud de las personas por las radiaciones tanto naturales como artificiales y te proponen la solución para crear un espacio saludable.

Como las líneas geopáticas no son perceptibles visualmente, es más difícil ser consciente de su existencia. Por eso es imprescindible conocer cuáles son los síntomas y efectos nocivos que estas líneas de la tierra generan en los seres vivos.

¿Qué es la geobiología?

La geobiología es un campo científico interdisciplinario que explora las interacciones entre la vida y el ambiente fisicoquímico de la Tierra. También puede definirse como un estudio interdisciplinario entre las ciencias de la vida y las ciencias de la Tierra.

POR LO TANTO La geobiología se podría definir como la disciplina que estudia la interacción entre la Tierra y los seres vivos o, mejor aún, el efecto que cada zona de la Tierra ejerce sobre los seres que la habitan.

Según hipótesis no científicas, las Líneas Ley o campo magnético terrestre. .

Conocido desde tiempos prehistóricos como: las Sendas del Dragón, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres). y que serían unas alineaciones de energía, que se localizan en vórtices magnéticos en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios, que habrían sido construidas con algún propósito desconocido por pueblos prehistóricos, y modificadas por el tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción,

La mayoría de nosotros tenemos la creencia de que nuestros antepasados, cuando dejaron de ser nómadas y se volvieron sedentarios, hace más de 10.000 años, prácticamente no se movían de la zona en que se habían establecido. Muchos nos asombramos cuando encontraron en los Alpes los restos de Otzi que confirmaban que nuestros ancestros viajaban entre comunidades. Esto lleva a preguntarse, ¿cómo lo hacían para orientarse? ¿Qué conocimientos tenían? Algunos han creído encontrar la respuesta en las Líneas Ley, las misteriosas alineaciones que marcan caminos ancestrales.

En Supercurioso os hemos hablado de una de las Líneas Ley más famosas del mundo, la conocida como Línea de San Miguel o «alineamiento micaélico». Resulta realmente asombroso cómo todas esas iglesias dedicadas al arcángel siguen un trazado rectilíneo a través de Europa hasta llegar a Israel. Si quieres saber más sobre ella, puedes leerlo en este artículo: Línea de San Miguel | La misteriosa línea entre santuarios del mundo.

Líneas Ley,  unas misteriosas alineaciones que marcan caminos ancestrales

Antes de analizar lo que son las Líneas Ley, es necesario apuntar que muchos historiadores y geógrafos no creen en ellas y piensan que no son más que alineaciones casuales. Que cualquiera puede elegir un concepto y, sobre un mapa, trazar Líneas Ley escogiendo o desechando los lugares que interesen para fijar un patrón. Otras personas, sin embargo, creen que realmente existen y su origen puede ser tanto natural, debida a corrientes energéticas subterráneas, como seguir trazados espirituales.

Las Líneas Ley «son aquellas que pueden trazarse uniendo lugares de interés histórico o geográfico que tienen un denominador común». El concepto surgió en 1921 de la mano del arqueólogo aficionado Alfred Watkins. Éste descubrió que muchos lugares importantes de la antigüedad, ya fueran naturales o creados por el hombre, estaban alienados ajustándose a un patrón que en general dibujaba una línea recta. A esas alineaciones las llamó Líneas Ley.  Sus descubrimientos se centraron en principio en ciertas zonas del Reino Unido, pero luego fueron ampliándose a otros lugares del mundo y a esos caminos, sus seguidores, les dieron un sentido esotérico o espiritual. Los que creen en esta teoría piensan que hay numerosas líneas que se entrecruzan en el globo terráqueo a modo de paralelos y meridianos basadas en ríos de energía sobrenatural o cauces energéticos.

Sobre estas líneas hay formaciones naturales especiales o se han construido monumentos y en esos puntos se encuentran focos de energía concentrada que algunas personas pueden aprovechar. Para los seguidores de esta corriente de pensamiento, los primeros descubridores y potenciadores de estas Líneas Ley fueron los antiguos druidas. Éstos marcaron ciertos parajes con menhires o dólmenes, ya que en ellos se daba una condición especialmente benéfica de esas supuestas corrientes telúricas que recorrían las líneas.

Allí realizaban rituales y ceremonias. Además, marcaban caminos que nuestros antepasados podían seguir para desplazarse entre comunidades muy lejanas. Los druidas se creían hijos de esa «serpiente cósmica» o corriente que atravesaba la tierra y el cielo y en esas zonas creían recibir beneficios tanto físicos como espirituales. También afirman que muchas iglesias cristianas, posteriormente, fueron edificadas a lo largo de esos caminos. El término Líneas Ley fue acuñado por Watkins. Se debe a que el nombre de la mayoría de lugares en los que estas líneas se cruzaban o acababan, en Reino Unido que es donde él inició sus investigaciones, finalizaban en -ley, -leigh o -ly. Esta terminación quería decir, en el idioma de los antiguos anglosajones, «tierra limpia» o «tierra despejada» o prado y marcaban el recorrido de antiguas vías comerciales o procesionales. También se las conoce como «Líneas Luminosas».

Para identificar una de estas Líneas Ley, Watkins creía que debía empezar en un promontorio y a partir de ahí buscar elementos del paisaje como carreteras largas, dólmenes, menhires, fosos, estanques, manantiales, castillos, iglesias, cruces de caminos, marcas en colinas y otros elementos. A partir de él, muchas personas se han dedicado a buscar Líneas Ley en todo el mundo. Además de la ya mencionada Línea de San Miguel que atraviesa Europa, existe otra menor que también une santuarios dedicados al arcángel y que cruza Gran Bretaña.

Esta no es la única Línea Ley identificada por los seguidores de Watkins en Gran Bretaña. Otra muy conocida es la que cruza por las crestas de las Colinas de Malvern desde St. Ann’s Well en Worcestershire y pasa por varios lugares famosos por sus manantiales.

Existen otras líneas ley marcadas en Bélgica, en Francia, Portugal, Malta y en muchos otros lugares del mundo. ¿Habías oído hablar de la Líneas Ley? ¿Qué opinión te merecen? ¿Crees que se trata de alineaciones realmente relacionadas con fuerzas espirituales o telúricas o simplemente son el resultado de la casualidad? ¿Piensas que los buscadores de esas Líneas Ley sólo marcan aquellos lugares que les interesan para constituir su camino mágico? ¡Esperamos tus comentarios!

Alfred Watkins (1855 – 1935) era un anticuario inglés de Hereford con muchas aficiones para entretenerse; arqueólogo  y autodidacta ,amateur, consumado fotógrafo e inventor de varios dispositivos relacionados con la fotografía. Su afición a la imagen se vio propiciada por una tactividad profesional como  comercial  de los negocios familiares, que le llevaba a moverse por el condado de Herefordshire, pegado al sur de Gales, una región de  la campiña inglesa muy turística a nivel local

FUENTES blogs de ciencias

Cada uno de ustedes debera investigar y sacar sus propias conclusiones
solo exponemos en este espacio materiales que creemos interesantes e
importantes para poder tener un panorama mas amplio; solo uds deberan
sacar sus propias conclusiones de acuerdo a su resonancia.

VISITA NUESTRA RADIO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN
O escucha desde el reproductor aquí abajo. TAMBIEN podés bajarte la aplicación desde Google play haciendo clic aqui

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES AGRADECEMOS TU DONACION MUCHAS GRACIAS!!

Cuenta Banco Provincia: 4021-507693/5

Este Diario Digital No tiene vinculación con ninguna ideología,
movimiento, organización, religión o secta, sólo busca la verdad y la libertad de la humanidad