FRANCIA:Macron ha dado los primeros detalles de su proyecto de ley sobre el «separatismo islámico».

El Presidente francés Emmanuel Macron ha dado los primeros detalles de su proyecto de ley sobre el «separatismo islámico».

Macron ha declarado que el separatismo islámico ha puesto en marcha una «organización metódica para un orden paralelo» al de la República de Francia.

La ley tiene como objetivo «reforzar la laicidad y consolidar los principios republicanos», ha declarado Macron.

El Presidente ha hecho varios anuncios sobre el proyecto de ley que será presentado el 9 de diciembre.

Educación obligatoria en las escuelas a partir de los 3 años, salvo motivos de salud. La educación escolar a domicilio será «estrictamente limitada».Macron afirma que más de 50.000 niños son educados a domicilio, y cuando son interrogados solo aprenden rezos.

Los alcaldes estarán más controlados por los prefectos.

Macron ha declarado que algunos alcaldes son presionados por comunidades para configurar «menús confesionales» o «espacios en las piscinas» donde se produce división entre hombres y mujeres

Mayor poder para disolver asociaciones.

Los motivos se extenderán a “atentado contra la dignidad de la persona” o “presión psicológica o física”.Toda asociación que solicite una subvención deberá firmar una «carta de laicismo».Obligación de neutralidad religiosa para los empleados de empresas subcontratas para un servicio público.

Fin a la la Educación en Lengua y Cultura de Origen, que permite a los padres inmigrantes enseñar su lengua de origen en las escuelas, los profesores son contratados y supervisados por los países de origen.Ahora serán las instituciones francesas quienes enseñarán las lenguas.Más control sobre la financiación de las mezquitas.

Macron ha declarado que quieren «prevenir los golpes de estado dentro de las mezquitas».»Evitará que utilicen las debilidades de nuestras reglas para venir y tomar el control de las asociaciones religiosas y predicar lo peor»

Ayudar al Consejo Francés de Culto Musulmán.

Ayudar en la certificación de imanes, y comprometerse a hacerles respetar una carta de valores.»Prohibir el Islam es una estupidez. Este es el mejor regalo que podríamos dar a quienes quieran sacudir la República”.

10 millones de euros para la Fundación del Islam en Francia.

El presidente Macron desea que haya un verdadero trabajo de historia y conocimiento de la cultura musulmana.

Emmanuel Macron;

«Hemos construido nosotros mismos nuestro separatismo. Es el de nuestros barrios, los guetos que la República ha permitido, hemos construido una concentración de miseria y dificultad».

Fuente: Charles Baudry.