El líder de facto del imperio Samsung, Lee Jae-yong en la mira de la fiscalia.

Se  ha abierto una investigación sobre el  uso ( se presume)  de un anestésico con fines recreativos.

Hoy jueves  se ha    iniciado  el procedimiento, informó la agencia Yonhap.

Esto surge luego  que la web de periodismo de investigación Newstapa entrevisto a un hombre que estaria  relacionado con la clínica de cirugía estética que supuestamente le  facilitara el fármaco a Lee

Lee Jae-yong según la denuncia habria
visitado  esta clínica  repetidas  veces en 2017 por un farmaco llamado   Propofol.

Se entregó a la fiscalia  material, que compromete a Lee , este material incluye  supuestos  mensajes  entre  personal de la clínica y el Ceo  de Samsung, quien ya  ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente   los hechos.

El ignoto personaje que denuncia esto es un  hombre (segun la entrevista de Newstapa ) que asevera  ser pareja de una enfermera que  trabajo en dicha  clínica,que se encuentra  en el barrio de Gangnam, en Seúl.

Según la fuente  estos mensajes fueron intercambiados por  la enfermera, un doctor y Lee. Esta seria la prueba contundente  que Lee , quien es el heredero del «mayor conglomerado surcoreano», visitó esta clínica en repetidas ocasiones en 2017 . El Propofol es utilizado  como un  anestésico en algunos  procedimientos por médicos,  pero este mismo medicamento  es muy  común que se  use para formas  recreativas en Corea del Sur –se le da el apelativo de  «inyección de leche» por su aspecto – y ademas por  la facilidad para obtenerlo en comparación con otras sustancias ilegales.

Y es en 2017 que Lee fuera arrestado y  encarcelado durante un año por  el escándalo de corrupción de ‘La Rasputina’, que era una trama de favores, y tambien es por la que volverá a sentarse este año nuevamente en el juzgado,  después de que el Supremo surcoreano ordenara repetir el juicio. Se  prevé  interrogar  al hombre que fuera  entrevistado por la web, a la enfermera y al médico.

Cabe destacar que «La clínica cerró el año pasado después de que tanto el médico y  la enfermera fueran imputados por un delito contra la salud pública justamente por haber administrado Propofol a Chae Seung-seok, miembro de otro conglomerado familiar en Corea del Sur, Aekyung.

Samsung nego las acusaciones terminantemente  en un comunicado  y dijo  que estudia ya las  acciones legales contra Newstapa y su fuente.

Lee Jae-yong está al frente del grupo de empresas Samsung desde que su padre, presidente de este gran conglomerado, sufriera un infarto en 2014 que lo mantiene  todavia  hospitalizado y fuera de la actividad pública.

Esperamos que todo esto sea resuelto !!!

ESCUCHA LAS 24 HS PISO 6 RADIO ON LINE