TAILANDIA:“Estado de Emergencia Severo” en Bangkok, capital de Tailandia, decretado por el Primer Ministro/video

Tailandia.

“Estado de Emergencia Severo” en Bangkok, capital de Tailandia, decretado por el Primer Ministro. Los antidisturbios desalojan a los manifestantes que pretendían acampar frente a la Casa de Gobierno ayer por la noche.

El Estado de Emergencia ya estaba desde marzo por la pandemia.
El Primer Ministro ha decretado un “Estado de Emergencia Severo” en Bangkok, se promulga si considera que la nación está amenazada, le da más poderes para arrestar y pedir apoyo al ejército.

“Como grupos han invitado e incitado a asambleas públicas ilegales en Bangkok, bloquearon la caravana real y cometieron acciones severas que afectaron la seguridad nacional es necesario introducir medidas urgentes para poner fin a esta situación para mantener la paz y el orden”

Desde hace unos días en Tailandia se ha organizado una protesta contra el gobierno y pidiendo reformas a la monarquía.
La protesta ha sido contra Voldemort como «quien no debe ser nombrado», debido a que cualquier crítica al rey puede ser penada bajo la «Lèse Majesté» con hasta 15 años de prisión.

Medidas:

Se prohíben reuniones de más de 5 personas o cualquier acción que provoque disturbios Está prohibido publicar información o datos electrónicos que puedan asustar al público, distorsionar los hechos o causar malentendidos que afecten la seguridad intern

Así se encuentran las calles ésta mañana después de que la policía disolviera las manifestaciones./ video
Los líderes han llamado a una nueva protesta, el portavoz de la policía ha recordado la prohibición y advertido sobre manifestarse.

La policía arresta al menos a otros 20 líderes de las protestas antigubernamentales que piden reformar la monarquía.
Bajo el nuevo Estado de Emergencia Severo pueden permanecer hasta 30 días detenidos sin cargos.

Sin embargo, las manifestaciones contra el gobierno tras la declaración del Estado de Emergencia Severo no cesan. El ejército ha sido desplegado en la ciudad. La policía ha advertido a los manifestantes que “abandonen la concentración ilegal”.

Fuente: Mohamed Al Kindih.