SUECIA – CHINA: GUERRA COMERCIAL

El director ejecutivo de Ericsson, Borje Ekholm, ha presionado a la ministra de Comercio sueca, Anna Hallberg, para que permita el acceso de Huawei a la red 5G en Suecia y evitar de esta forma represalias contra su empresa en China, según informa Dagens Nyheter.

Borje Ekholm, según el medio sueco, incluso ha amenazado con abandonar Suecia si la prohibición contra Huawei y ZTE no se revierte.

Aproximadamente el 10% de las ventas de Ericsson se producen en China. Asimismo, Ericsson también está ayudando a Huawei a encontrar representación legal para apelar la prohibición de participar en el desarrollo del 5G en Suecia porque «nadie está dispuesto a ayudar» a la empresa china.

En noviembre de 2020 Borje Ekholm también criticó la medida de la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) porque restringe la libre competencia y el comercio, según el Financial Times.

En ese momento, Suecia prohibió por “motivos de seguridad” el uso de equipos de telecomunicaciones de Huawei y ZTE de China en su red 5G.

Las Fuerzas Armadas y el Servicio de Seguridad Sueco han realizando este informe en qué hablan de “una de las mayores amenazas contra Suecia”.

Hace unos días, Huawei anunció que instalará su primera fábrica fuera de China, en Francia, en Brumath, en el este del país.

Será una inversión de 200 millones de euros y empleará en un primer momento a 300 personas.

La fábrica se encargará de construir equipamiento 5G.

Fuente: Jorge Gonzalez Marquez

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES MUCHAS GRACIAS!!