Que es la Epigenética y quien es el Dr. Bruce Lipton. Excelente Nota /Disertación completa Videos /y un Extra …

Dr. BRUCE LIPTON


Es Autor de The Biology of Belief: Unleashing the Power of 
Conciencia, materia y milagros autor dr. Bruce Litpton


No temas a la vida. Cree que vale la pena vivir la vida, y tu creencia ayudará a crear el hecho.

WILLIAM JAMES

Los profesionales médicos de todo el mundo pueden fruncir los labios y gruñir, pero la investigación del Dr. Lipton, y la evidencia empírica de sus colegas, están forzando el problema lo suficiente como para que se estén llevando a cabo cambios en los planes de estudio de las escuelas de medicina.

Pero retrocedamos un momento y analicemos una explicación afortunadamente poco científica de la lógica de expansión de la mente de Lipton y lo que se conoce como epigenética,

“el estudio de los cambios hereditarios en el fenotipo (apariencia) o la expresión genética causados ​​por mecanismos distintos a los cambios en el Secuencia de ADN «.

“La medicina hace milagros”, dijo, “pero se limita al trauma. El protocolo de la AMA consiste en considerar nuestro cuerpo físico como una máquina, de la misma manera que un mecánico de automóviles considera un automóvil. Cuando las partes se rompen, las reemplaza (un trasplante, articulaciones sintéticas, etc.) y esos son milagros médicos.

“El problema es que, si bien entienden que el mecanismo no funciona, están culpando al vehículo por lo que salió mal. Creen que el vehículo, en este caso nuestro cuerpo, está controlado por genes.

«¿Pero adivina que? No toman en consideración que en realidad hay un conductor en ese auto. La nueva ciencia, la epigenética, revela que los vehículos, o los genes, no son responsables de la avería. Es el conductor «.

En esencia, si no sabe conducir, estropeará el vehículo. En la traducción más simple, podemos estar de acuerdo en que el estilo de vida es la clave para cuidarnos. Piense bien, coma bien y haga ejercicio, y su cuerpo no se descompondrá ni necesitará partes nuevas.

El Dr. Lipton se refiere al trabajo del Dr. Dean Ornish para extrapolar.

«Dr. Ornish ha tomado pacientes cardiovasculares convencionales, les ha proporcionado importantes conocimientos sobre el estilo de vida (mejor dieta, técnicas de reducción del estrés, etc.) y, sin medicamentos, se resolvió la enfermedad cardiovascular. Ornish transmitió que si hubiera obtenido los mismos resultados con un medicamento, todos los médicos lo recetarían «.

Eso está muy bien para las personas con enfermedades cardíacas, diabetes u obesidad, pero ¿qué pasa con el cáncer? Incluso los cambios más estrictos en el estilo de vida no curan el cáncer en todos. ¿Qué pasa con las predisposiciones genéticas a contraer la enfermedad?

«Antes pensábamos que un gen mutante causaba cáncer», admitió Lipton, «pero con la epigenética, todo eso ha cambiado».

Luego explicó cómo su investigación reveló la ciencia de la epigenética. “Coloqué una célula madre en un plato de cultivo y se dividió cada diez horas. Después de dos semanas, había miles de células en la placa, y todas eran genéticamente idénticas, habiendo sido derivadas de la misma célula madre. Dividí la población celular y las inoculé en tres placas de cultivo diferentes.

“A continuación, manipulé el medio de cultivo, el equivalente celular del medio ambiente, en cada plato. En un plato, las células se convirtieron en hueso, en otro, músculo y en el último plato, grasa. Esto demostró que los genes no determinaban el destino de las células porque todas tenían exactamente los mismos genes. El entorno determinaba el destino de las células, no el patrón genético. Entonces, si las células están en un ambiente saludable, son saludables. Si se encuentran en un entorno insalubre, se enferman «.

Luego, el Dr. Lipton dio un paso más en esto, lo que nos devuelve a la cuestión del cáncer.

“Aquí está la conexión: con cincuenta billones de células en su cuerpo, el cuerpo humano es el equivalente a una placa de Petri cubierta de piel. Mover su cuerpo de un ambiente a otro altera la composición del ‘medio de cultivo’, la sangre. La química del medio de cultivo del cuerpo determina la naturaleza del entorno celular dentro de usted. La química de la sangre se ve afectada en gran medida por las sustancias químicas emitidas por el cerebro. La química del cerebro ajusta la composición de la sangre en función de sus percepciones de la vida. Entonces, esto significa que su percepción de cualquier cosa, en un momento dado, puede influir en la química del cerebro, lo que, a su vez, afecta el entorno donde residen sus células y controla su destino. En otras palabras, sus pensamientos y percepciones tienen un efecto directo y abrumadoramente significativo en las células «.

Esto se hace eco, desde un punto de vista altamente científico, de lo que los sanadores intuitivos y espirituales han estado defendiendo durante años: su mente puede contribuir y contribuye tanto a la causa como a la curación de lo que sea que lo padezca, incluido el cáncer.

Además de la mente, otros dos factores afectan el destino de las células, según el Dr. Lipton: toxinas y trauma. Los tres factores se han asociado con la aparición del cáncer.

Con este conjunto de conocimientos llegan noticias prometedoras. Según el Dr. Lipton, la actividad genética puede cambiar a diario. Si la percepción en su mente se refleja en la química de su cuerpo, y si su sistema nervioso lee e interpreta el entorno y luego controla la química de la sangre, entonces, literalmente, puede cambiar el destino de sus células alterando sus pensamientos.

De hecho, la investigación del Dr. Lipton ilustra que al cambiar su percepción, su mente puede alterar la actividad de sus genes y crear más de treinta mil variaciones de productos de cada gen.

Él da más detalles al decir que los programas genéticos están contenidos dentro del núcleo de la célula, y puede reescribir esos programas genéticos cambiando la química de su sangre.

En términos más simples, esto significa que debemos cambiar nuestra forma de pensar si queremos curar el cáncer.

«La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos», dijo el Dr. Lipton.

“Lo que eso significa es que su mente ajustará la biología y el comportamiento del cuerpo para adaptarse a sus creencias. Si le han dicho que morirá en seis meses y su mente lo cree, lo más probable es que muera en seis meses. Eso se llama efecto nocebo, el resultado de un pensamiento negativo, que es lo opuesto al efecto placebo, donde la curación está mediada por un pensamiento positivo «.

Esa dinámica apunta a un sistema tripartito: está la parte de ti que jura que no quiere morir (la mente consciente), superada por la parte que cree que lo harás (el pronóstico del médico mediado por la mente subconsciente), que luego pone en marcha la reacción química (mediada por la química del cerebro) para asegurarse de que el cuerpo se ajusta a la creencia dominante. (La neurociencia ha reconocido que el subconsciente controla el 95 por ciento de nuestras vidas).

Ahora, ¿qué pasa con la parte que no quiere morir, la mente consciente? ¿No está afectando también la química del cuerpo?

El Dr. Lipton dijo que todo se reduce a cómo se ha programado la mente subconsciente, que contiene nuestras creencias más profundas. Son estas creencias las que finalmente emiten el voto decisivo.

«Es una situación compleja», dijo el Dr. Lipton. Las personas han sido programadas para creer que son víctimas y que no tienen control. Estamos programados desde el principio con las creencias de nuestra madre y nuestro padre. Entonces, por ejemplo, cuando nos enfermamos, nuestros padres nos dijeron que teníamos que ir al médico porque el médico es la autoridad con respecto a nuestra salud.

Todos recibimos el mensaje durante la infancia de que los médicos eran la autoridad en salud y que éramos víctimas de fuerzas corporales que escapaban a nuestra capacidad de control. La broma, sin embargo, es que las personas a menudo mejoran mientras van al médico. Ahí es cuando entra en juego la capacidad innata de autocuración, otro ejemplo del efecto placebo.

Los jesuitas solían decir:

‘Dame un hijo hasta los seis o siete años, y estará con la iglesia por el resto de su vida’. Sabían que nuestra mente subconsciente está programada a través de las experiencias que tenemos en los primeros seis años de nuestra vida.

“Dado que los programas subconscientes operan fuera del rango de la conciencia, no nos experimentamos a nosotros mismos interpretando estos comportamientos. Por lo tanto, ni siquiera nos vemos saboteando nuestras propias vidas y, como resultado, no nos hacemos responsables de las vidas que llevamos. Nos vemos a nosotros mismos como víctimas de fuerzas fuera de nuestro control. Es difícil reconocer lo que hemos hecho durante toda nuestra vida. Así que nos percibimos a nosotros mismos como víctimas y creemos que los genes tienen el control «.

Entiendo cómo recuperar nuestro poder puede ayudarnos a sanar; que hacerlo es, de hecho, necesario para que podamos sanar de verdad. Sin embargo, demasiados pensadores positivos saben que tener buenos pensamientos y recitar afirmaciones durante horas y horas no siempre produce los resultados que prometen los libros para sentirse bien. 

El Dr. Lipton no discutió este punto, porque los pensamientos positivos provienen de la mente consciente, mientras que los pensamientos negativos contradictorios generalmente se programan en la mente subconsciente más poderosa.

“El principal problema es que las personas son conscientes de sus creencias y comportamientos conscientes, pero no de sus creencias y comportamientos subconscientes. La mayoría de las personas ni siquiera reconocen que su mente subconsciente está en juego, cuando el hecho es que la mente subconsciente es un millón de veces más poderosa que la mente consciente y que operamos del 95 al 99 por ciento de nuestras vidas a partir de programas subconscientes.

“Tus creencias subconscientes están trabajando a tu favor o en tu contra, pero la verdad es que no estás controlando tu vida, porque tu mente subconsciente reemplaza todo control consciente. Entonces, cuando intentas curarte desde un nivel consciente, citando afirmaciones y diciéndote a ti mismo que estás sano, puede haber un programa subconsciente invisible que te está saboteando «.

El poder de la mente subconsciente se revela elegantemente en personas que expresan múltiples personalidades. Mientras ocupa la mentalidad de una personalidad, el individuo puede ser muy alérgico a las fresas. Luego, al experimentar el modo de pensar de otra personalidad, se los come sin consecuencias.

Aunque la influencia de nuestro subconsciente es interesante, a primera vista, esta no es una gran noticia para aquellos de nosotros que estamos haciendo todo lo posible para sanar con nuestras mentes conscientes. Si la salud está determinada en gran medida por creencias subconscientes de las que ni siquiera soy consciente, entonces vuelvo a la programación original: ¡Soy una víctima sin control!

El Dr. Lipton prosiguió:

“Solía ​​decir: ‘Tú eres personalmente responsable de todo en tu vida’, pero la gente me miraba como si los hubiera abofeteado. Ahora digo: ‘Una vez que se da cuenta del hecho de que los programas invisibles de la mente subconsciente están dirigiendo su vida, entonces usted es responsable de ello’.

“Tomar conciencia significa acceder a los programas de comportamiento en su mente inconsciente para que pueda cambiar los pensamientos limitantes o autosabotantes subyacentes que no le sirven. Es fácil descubrir la naturaleza de sus programas subconscientes. Solo eche un vistazo al carácter de su vida. Es una copia impresa de sus programas subconscientes. Las cosas con las que tienes problemas se deben a esa programación «.


El Dr. Lipton dijo que para liberarse de la programación, primero debe reconocer que existe su mente subconsciente. Debes aceptar que la manifestación de limitaciones o enfermedades se debe a lo que está sucediendo en el campo de los programas subconscientes invisibles. (Aunque también reconoce que alrededor del 3 al 5 por ciento de las enfermedades se deben a «defectos de nacimiento», una alteración del código genético que ocurrió antes del nacimiento).

Esa es la parte difícil, porque, por supuesto, te dices a ti mismo: «¡Yo no crearía esto!» Cualquiera que haya pasado por enfermedades como el cáncer se eriza ante esta idea, porque no crearíamos la situación conscientemente. El Dr. Lipton, sin embargo, nos insta a considerar que la mente subconsciente ha estado ejecutando programas que probablemente provocaron el cáncer. Él dice que antes de que podamos comenzar el trabajo de curación real, primero debemos dejar de lado la culpa y la auto-culpa; después de todo, en nuestra niñez, estábamos descargados con programas conductuales limitantes sin nuestra conciencia.

«Puede volver a cablear usted mismo», dijo. “Si una enfermedad como el cáncer ha progresado a una etapa avanzada, entonces puede hacer una ronda o dos de quimioterapia, pero al mismo tiempo necesita reprogramar su mente y reconocer su participación en la enfermedad. Debes reconocer que eres un participante en el desarrollo de tu vida. Entonces puedes ir a tu programa subconsciente y descubrir dónde están los problemas «.

La investigación del Dr. Lipton sugiere que la mente subconsciente se basa en la habituación. Aprende de patrones y repetición de patrones. Al acceder a ese campo invisible, puede reescribir esos hábitos.

La pregunta del millón de dólares es, ¿cómo?

Según el Dr. Lipton, podemos hacer esto de muchas maneras. “A través de procesos como la hipnosis, las cintas subliminales, el uso religioso de afirmaciones, la atención budista o una serie de modalidades de reprogramación denominadas colectivamente psicología energética, como PSYCH-K, Autogestión emocional (ESM), Desensibilización del movimiento ocular y Reprocesamiento (EMDR) y Técnicas de Liberación Emocional (EFT), entre muchas otras técnicas nuevas, podemos reescribir esos programas destructivos que ocupan nuestro campo subconsciente «.

El núcleo de la premisa del Dr. Lipton es que al recablear los pensamientos subconscientes que impactan negativamente en nuestras células, tenemos muchas más posibilidades de curarnos.

La ausencia de este tipo de trabajo también podría explicar por qué el cáncer reaparece, incluso después de un tratamiento riguroso y años de remisión.

La ciencia, dijo el Dr. Lipton, está a bordo de la plataforma de la epigenética, aunque la mayoría de la medicina moderna la ignora. Dadas las profundas implicaciones de su investigación y la evidencia que ha presenciado que demuestra su mérito, parece increíble que el mundo médico la rechace. Pero ese es el punto; los profesionales médicos no quieren creerlo.

“La cantidad de dinero que has invertido en un sistema de creencias (‘Los médicos tienen la autoridad; mis genes me gobiernan; las drogas son la única cura’) determina qué tan dispuesto estás a cambiarlo. La inversión financiera que tenemos en medicina, y especialmente en medicamentos farmacéuticos, es demasiado alta para que esas facciones hagan un cambio. No quieren cambios, no importa cuánto bien puedan hacer.

“Las instituciones médicas operan con miedo. Los elementos financieros y regulatorios saben que dentro de cada uno de nosotros está el poder de sanar. Por ejemplo, es un hecho comprobado que un tercio de todas las curaciones se deben al efecto placebo, que está controlado por la mente, pero las corporaciones relacionadas con la medicina que se basan en obtener ganancias no quieren que sepamos esto».

«Es interesante que más del 85 por ciento de los médicos ni siquiera pertenecen al sindicato profesional de formulación de políticas llamado Asociación Médica Estadounidense. Eso significa que las decisiones tomadas por el 10 por ciento de la comunidad médica de los Estados Unidos controlan el resultado de toda la profesión médica. Determinan las prácticas estándar, pero están controladas por inversores. Y la FDA tiene una fuerte inversión en el negocio farmacéutico «.

Es curioso contemplar si toda una industria puede poseer una mente subconsciente. Idealmente, las personas se dedican a la medicina porque quieren ayudar a otras personas. Sin embargo, el mismo sistema en el que trabajan puede bloquear esas buenas intenciones, ya que solo pueden extraer de un grupo muy limitado de recursos (aprobados por la FDA), cuando de hecho existe una amplia gama de alternativas viables. Si existe una creencia saboteadora en la mente subconsciente de la industria farmacéutica, me pregunto cuál sería y cómo podría exhumarse.

La dinámica política no es nada nuevo en el mundo de la medicina, como describió el Dr. Lipton: “En 1925, los físicos descubrieron que todo en el universo se basa en la energía, no en la materia. Todo lo que los físicos pensaban que sabían tenía que ser revisado. En otras palabras, la conciencia es primordial en la creación del mundo. Pasaron de creer en la máquina misma a lo que hace funcionar la máquina, pero aún no podían llevarlo al mundo; era una idea demasiado radical para que la aceptara el público. Por lo tanto, acordaron arbitrariamente restringir los principios de la física cuántica al ámbito de los átomos y no llevarlo al ámbito de las personas, sociedades o comunidades «.

Dada la política de la medicina, le pregunté al Dr. Lipton dónde se cruzan realmente la ciencia y la espiritualidad. «Física cuántica»,

respondió con confianza.: “La definición de espíritu es ‘una fuerza móvil invisible que influye en la vida o la materia’. Einstein dijo: «El Campo es la única agencia que gobierna la partícula». Según los físicos, el campo se define exactamente como lo mismo: «una fuerza móvil invisible que influye en la vida o la materia». Resulta que el campo y el espíritu son lo mismo.

« El observador crea la realidad «.

Después de observar su propia realidad y admitir las dificultades en su vida personal, el Dr. Lipton siguió reconfigurando sus propios programas subconscientes. Aunque habló como científico, su pasión surgió de la experiencia personal.

“Estaba viviendo una vida de locura. Entré y salí de la confianza en estas cosas, todas las cuales ahora he llegado a conocer como verdaderas. Como profesor, tuve que aprenderlo, pero tenía serias dudas. Pasé por momentos muy difíciles al principio. Entonces, cuando necesitaba algo y le pedía a Dios (el Campo) que me lo diera, algo surgía. Yo decía, ‘Muéstrame algo’, y el universo me lo mostraría. Finalmente, tuve que poseerlo. Ahora, no sé lo que traerá el futuro, pero sé que la locura no funciona. Ahora vivo en una maravillosa realidad.

Hay una fuerza moviéndose dentro de nosotros, un imperativo biológico para sobrevivir y evitar la muerte. Está integrado. En este momento, está la cuestión de nuestra propia extinción, y ninguno de nosotros quiere morir «.

¿Qué hay en la mente subconsciente del individuo, o del todo colectivo, que nos lleva al borde de la destrucción?

Solo entrando en el mundo de la programación de la mente subconsciente lo sabremos. “Vivía en un mundo autoimpuesto que se parecía al purgatorio”, recuerda el Dr. Lipton en voz baja. “Pensé, ‘¿Qué diablos le pasa a este mundo?’ Ahora camino por el cielo. He reconocido quién soy realmente y he reescrito los programas limitantes que me quitaron el poder «.

La nueva ciencia de la epigenética promete que todas las personas del planeta tienen la oportunidad de convertirse en quienes realmente son, con un poder inimaginable y la capacidad de operar desde y buscar las más altas posibilidades, incluida la curación de nuestros cuerpos y nuestra cultura y vida en paz.

DR. BRUCE LIPTON

Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo “alérgicos” que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia,uno de sus libros mas populares que ha abierto mentes; y La biología de la transformación.

DEJAMOS LAS 9 PARTES DE LA CONFERENCIA DE 2019 EN BUENOS AIRES

DEJAMOS UN EXTRA UN VIDEO DE BRUCE LIPTON ESTAMOSVIVIENDO EN UN SIMULADOR???

VISITA NUESTRA RADIO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN
O escucha desde el reproductor aquí abajo. TAMBIEN podés bajarte la aplicación desde Google play haciendo clic aqui

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES AGRADECEMOS TU DONACION MUCHAS GRACIAS!!

DONACIONES :
Cuenta Banco Provincia: 4021-507693/5

[formidable id=»2″]

Este Diario Digital No tiene vinculación con ninguna ideología,
movimiento, organización, religión o secta, sólo busca la verdad y la libertad de la humanidad

PUBLICIDADES