NOTICIAS EXPRESS : ARABIA SAUDITA / YEMEN :Ataque hutí sobre el sector militar del Aeropuerto Internacional de Abha, /ISRAEL:El programa de vacunación ‘Pasaporte Verde’ de Israel ha creado un ‘Apartheid médico’, dicen ciudadanos angustiados

Arabia Saudita / Yemen

Ataque hutí sobre el sector militar del Aeropuerto Internacional de Abha, en Arabia Saudí.
También se ha producido otro ataque con misiles sobre la base Rey Khalid en Khamis Mushait.

El bombardeo de los sitios militares en el aeropuerto de Abha y la base de Khamis Mushayt es un mensaje claro de que la apuesta por el factor tiempo afectará negativamente a los países agresores.



Las operaciones hacia Khamis Mushait y Abha o las áreas dentro de su rango se han convertido en eventos cotidianos, todas las miradas se dirigen hacia los objetivos estratégicos que el régimen de Riad apostaba a que el fuego no alcanzaría.

Fuente: Bader Al-Abdali y Khalida Zaki.

Israel

El programa de vacunación ‘Pasaporte Verde’ de Israel ha creado un ‘Apartheid médico’, dicen ciudadanos angustiados

El gobierno israelí anunció una serie de nuevas reglas el 6 de marzo en un comunicado emitido conjuntamente por la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte.

Una política israelí desesperada: ¡Es una locura lo que está pasando aquí!

En Israel se está desarrollando rápidamente una sociedad separada, en la que las personas que no se van a poner la vacuna se convierten en ciudadanos de segunda clase. Una israelí preocupada grita alarmando. «Es muy intenso aquí en Israel. No sé cuánto estáis viendo», dice la política Ilana Rachel Daniel en un video en BitChute (*) . «Es horrible. Es una situación muy, muy, muy aterradora. «

«Están creando un pasaporte verde, donde la mitad de la población, si no está vacunada, no puede ir a los cines o a los centros comerciales y cosas por el estilo. Están introduciendo un sistema apartheid sanitario», dijo Daniel.

Solo con un pasaporte verde se puede acceder a la universidad. Las personas que no se van a aplicar la vacuna deben tomar cursos en línea. Los restaurantes solo permiten el acceso a personas vacunadas. Las personas no vacunadas solo pueden comer al aire libre. Las infracciones serán sancionadas con una multa de 1. 200 euros.

El 24. de febrero, el Parlamento israelí aprobó una ley draconiana que permite al gobierno comunicar a otras autoridades los nombres, direcciones y números de teléfono de las personas que no se han vacunado. «Han obligado a la gente a usar una tobillera electrónica – una cinta de seguridad – después de un viaje», dijo Daniel, miembro del partido Rappeh, que significa «cura. «Es una locura.»

Foto TRAVELWILD / SHUTTERSTOCK.COM

Los grilletes electrónicos, que son similares a los que llevan los presos, permiten a las autoridades ver con precisión a dónde va alguien, sin necesidad de poner a la persona en cuarentena.

«Nos censuran y nos atacan. Han retirado a nuestro líder del partido la aprobación médica», dijo Daniel. Un juez dictaminó que el médico, Aryeh Avni, «constituye una amenaza para la seguridad y la salud pública. «Nos sacaron de Facebook y ahora los medios ni siquiera pueden escribir sobre nosotros.

Cuando pienso en ello, lloro», dijo Daniel, y se echó a llorar. «Vamos a seguir luchando lo mejor que podamos», dijo.»Necesitamos la ayuda de todos, porque esto va a pasar en todas partes», dijo. «Por lo tanto, luchamos por nosotros mismos y por el mundo entero».

El documento del gobierno estará en vigor hasta la próxima revisión del gobierno el 20 de marzo.

Los estudiantes de los grados 7 a 10 debían poder regresar a clases esta semana en jurisdicciones donde el 70% de la población mayor de 50 años había sido vacunada.  

Las universidades y otras instituciones educativas debían abrir para clases presenciales a partir del domingo solo para titulares de pases verdes. Aquellos que no hayan sido vacunados solo podrán asistir a clases en línea. 

Los restaurantes deben permitir a los titulares de pases verdes vacunados el derecho a comer en el interior, mientras que las personas no vacunadas solo pueden comer al aire libre. Los infractores de la orden del gobierno serán multados con 5000 nuevos shekels israelíes (NIS), lo que equivale a aproximadamente $ 1,500 USD.

Se ha exigido a los estudiantes israelíes que se pongan inyecciones de la vacuna COVID para que puedan rendir sus exámenes de matriculación al final de la escuela secundaria, según un informe de BBC en enero.

 Los resultados del examen de matriculación pueden afectar si van o no a la universidad y su ubicación en el servicio militar obligatorio. 

El pasaporte es entregado por un sitio web administrado por el gobierno que emite un certificado verde con un código QR escaneable de alta seguridad por mensaje de texto, correo electrónico o correo regular, según un informe del Jerusalem Post.

Se espera que las personas en Israel presenten su pasaporte verde para escanear junto con una identificación personal antes de ingresar a las empresas registradas. 

La declaración del Gobierno gobierno emitida el sábado dijo que la prohibición de entrada de israelíes por aire al país está cancelada (los cruces terrestres permanecen en su lugar), lo que permite que los ciudadanos israelíes y los residentes permanentes ingresen a Israel. 

«Aquellos que tengan certificados de vacunación o recuperación podrán salir de Israel libremente», agrega  el comunicado A principios de mes, Edelstein le dijo al publico  que «las vacunas no serán obligatorias, pero cualquiera que falsifique un certificado de vacuna irá a la cárcel».

El ministro de Salud israelí también ha dicho que pronto los empleadores deberán vacunar a su personal o someterse a pruebas de coronavirus cada 48 horas.La campaña de vacunación COVID-19 de Israel ha sido la más rápida del mundo, donde el 10% de la población recibió vacunas experimentales entre el 19 de diciembre y fines de 2020, y el 50% de los nueve millones de residentes del país habían recibido al menos una vacuna COVID en febrero 26, según un comunicado  del ministro de Salud Edelstein. 

«Estuve de acuerdo con mi amigo, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en que llevaríamos un envío tras otro y completaríamos la vacunación de la población mayor de 16 años en Israel durante marzo» tuiteo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 10 de enero. 

Bourla de Pfizer canceló un viaje programado a Israel porque no ha recibido la segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer, el Jerusalem Post informo  el domingo. El director ejecutivo dijo que no quería «hacer cola» para la inyección de su empresa y ha retrasado su visita al país donde está considerando establecer un sitio de fabricación.

El 24 de febrero ª del Parlamento israelí aprobó una ley que permite al gobierno para compartir los nombres, direcciones y números de teléfono de personas que no habían recibido una vacuna COVID con otras autoridades de los ministerios de educación y el bienestar.

“Están haciendo que la gente use un brazalete en el tobillo, un brazalete de seguridad cuando regresan de viajar”, ​​dijo Daniel, afiliado al partido Rapeh. «Es absolutamente una locura».

El Partido Rapeh fue fundada por el médico Aryeh Avni cuya licencia médica fue revocada por el Ministerio de Salud de Israel el día 24 Febrero XX cuando un juez dictaminó que era “un ‘obstáculo’, cuyo comportamiento plantea un peligro real para la seguridad y la salud pública.”  

“Quitaron nuestras plataformas de Facebook y ahora no dejan que los medios ni siquiera escriban sobre nosotros. Así que queremos pedir a todos los [inaudibles] internacionales, en cualquier lugar al que podamos llegar, que publiquen lo que estamos diciendo «.

Fuente: Por Celeste McGovern /life site

 (*) BITCHUTE la UNICA plataforma que permite videos sin censura/Corresponsal delmundo usa la plataforma Bitchute desde que bloquearon el canal de youtube para ciertos videos

ESCUCHA LA RADIO DESDE EL REPRODUCTOR AQUÍ ABAJO O VISITA NUESTRO SITIO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES MUCHAS GRACIAS!!