MYANMAR:La Liga Nacional por la Democracia, organización financiada por Soros, exige la liberación de Aung San Suu Kyi y demás arrestados por los militares

La Liga Nacional por la Democracia, organización financiada por Soros, exige la liberación de Aung San Suu Kyi y demás arrestados por los militares, que se acepte el resultado de las elecciones de noviembre de 2020 y que la tercera legislatura se constituya de acuerdo a la Constitución de 2008.

Varias organizaciones llaman a la desobediencia civil en Rangún y Mandalay, las mayores ciudades del país, contra el golpe de Estado.

Equipo Directivo del Proceso de Paz (PPST), organización que agrupa a varias milicias para el proceso de paz, ha sacado un comunicado conjunto en que urgen a los militares a liberar a los arrestados y piden al Ttamdae que anuncie un cese al fuego nacional.

Comunicado de la organización política y guerrilla Unión Nacional Karen que también llama a liberar a los arrestados y piden una reunión para resolver este conflicto. Advierten que “esto dificulta los procesos de paz y las reformas democráticas”.

Con escasa participación, comenzó anoche la campaña de desobediencia civil con caceroladas en los barrios y gritos de:

“Larga vida a la madre Aung San Suu Kyi”El pueblo no quiere una dictadura militar”

Comunicado del Tatmadaw en que advierten que “cualquier violación de la ley se enfrentará a la justicia” ante los comunicados llamando a la desobediencia civil.

Min Aung Hliang crea el «Consejo Administrativo Estatal», que presidirá él. Este organismo funcionará como la junta militar que gobernará el país, al igual que el «Consejo Estatal de Paz y Desarrollo» de 1988 a 2011. Con 11 miembros todos son militares excepto tres. Los 3 civiles de la junta militar son:

▪️Thein Nyunt y Khin Maung Swe, ex-miembros de la Liga Nacional por la Democracia y cofundadores de la escisión Fuerza Nacional Democrática.

▪️Phado Man Nyein Maung, ex-miembro del Comité Ejecutivo de la guerrilla Unión Nacional Karen.

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU terminó anoche sin comunicado conjunto, según informan Rusia y China ha declarado que necesitaban enviar primero el comunicado a sus capitales para revisión.El comunicado sería una condena del golpe de Estado. manera unilateral, Estados Unidos, declara oficialmente lo ocurrido en Myanmar como un golpe de Estado.

Esto implica según las leyes estadounidenses la prohibición de dar ayuda al gobierno birmano. Los programas de ayudas existentes se suspenden y se estarían planteando sanciones.

Fuente: Mohamed Omar Moiz

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES MUCHAS GRACIAS!!