La Ley Natural/PARTE I: Requisitos/Conocimiento oculto/Bases para solucionar problemas/Percepcion vs Realidad/Definición de la Ley Natural/La Consciencia Definiciones/Estructura y comportamiento del cerebro humano
La expresión se origina en Roma, bajo la influencia de la filosofía griega, los juristas romanos afirmaron la existencia de un derecho superior al positivo, común a todos los pueblos y épocas. Algunos llamaban Derecho Natural lo que la naturaleza enseñó a todos los animales, incluso el hombre, y lo contraponían al derecho de gentes (jus gentium), usado por todos los pueblos. Otros le daban directo el nombre de jus naturae.
Y otros, como Paulo, forjaron la idea que después prevaleció de que el Derecho Natural est quod semper aequum et bonum est (es aquello que siempre es fácil y bueno).
Ciceron, en varios pasajes de sus obras, perfeccionó el concepto de un ordenamiento superior, inmutable, “que llama a los hombres al bien por medio de sus mandamientos y los aleja del mal por sus amenazas”, que no puede ser derogado por las leyes positivas, que “rige a la vez a todos los pueblos y en todos los tiempos”, y formado no por las opiniones, sino por la naturaleza, por “la recta razón inscrita en todos los corazones”.
Los requisitos para crear cambio, y el papel del conocimiento
En todas partes los seres humanos afirman querer que ciertas cosas estén presentes en sus vidas y para toda la humanidad. Decimos querer cosas como: la felicidad, salud, paz, prosperidad, libertad, etc.
Sin embargo, no somos realmente honestos con nosotros mismos. Creemos que conseguiremos esos anhelos de alguna forma mágica. Cuando les dices a la gente que existen requisitos para conseguir todas esas cosas, cuando les dices que no llegan por ciencia infusa, entonces quizá respondan que no quieren llegar a tanto, que no quieren hacer tanto esfuerzo,
etc. De esto trata la Ley Natural. Las condiciones que deseamos no se manifiestan automáticamente pensando en ellas, o teniendo una sensación respecto a ellas. Existen requisitos concretos para que los seres humanos obtengan las condiciones que dicen querer. Si esos requisitos no se cumplen, las condiciones no se manifestarán
Los requisitos
Necesitamos tener el conocimiento requerido que nos posibilite tomar acción. Dado que los seres humanos, como especie, no tienen lo que dicen querer, por lógica esto nos lleva a dos posibilidades:
- No se conocen los requisitos.
- Se conocen los requisitos, pero se los ignora deliberadamente.
Mientras este conocimiento siga permaneciendo desconocido o ignorado, la manifestación de las condiciones que decimos desear es imposible.
Conocimiento Oculto
La información referente a la Ley Natural, es información ocultista, es decir, es conocimiento que ha sido escondido a la humanidad por unos pocos para mantener un diferencial de poder.
Los Cuerpos del Conocimiento
Hay dos cuerpos generales en el conocimiento oculto (= arcano):
– Arcano menor: Se refiere al conocimiento del microcosmos o de las cosas pequeñas.
Trata de las unidades individuales de la consciencia, la psique humana, la psique del individuo. Constituye el conocimiento de la consciencia humana, cómo funciona, cómo opera, etc.
– Arcano mayor: Se refiere al conocimiento de las leyes universales. Trata del entendimiento de las leyes muy grandes de la naturaleza que gobiernan el macrocosmos.
Las Leyes Naturales, las cuales son leyes universales invisibles, son parte de esta categoría. Este cuerpo de conocimientos ha sido llamado de varias formas: Consecuencialismo, Ley del Karma, Ley Moral, Ley de Dios, etc. El conocimiento real requiere Trabajo, Esfuerzo, Leer, Escuchar, Mirar, Tiempo.
Las bases para solucionar problemas
Las bases para solucionar problemas
Hay una serie de 3 pasos principales para resolver cualquier tipo de problema, independientemente de cuál sea su naturaleza.
“Hay dos maneras de ser engañado;
una es creer lo que no es Verdad,
la otra es negarse a aceptar lo que es Verdad”.
Soren Kierkegaard
Percepción Vs Realidad
La Verdad/Realidad: La Verdad es simplemente eso que ES en el presente, y eso que PASÓ en el pasado. La Verdad no existe en el futuro.
• La Verdad es objetiva, no depende de la percepción del ser humano. No importa que nadie la vea, que nadie la conozca, o que nadie la quiera ver. La Verdad es la que es.
• La Verdad es absoluta, y esta idea choca con el ego de las personas, ya que éste, ama la relatividad.
La Percepción: La percepción no es la realidad, es sólo lo que significa ver a través de una lente o un filtro. Lo que está ahí es siempre lo mismo, la percepción es la que varía.
La percepción humana puede oscilar, y varía ligera o enormemente respecto a la Verdad. Debemos alinear nuestra percepción respecto a la realidad existente. Debemos mirar la realidad como lo que ES primero, para poder hacer un diagnóstico de lo que está sucediendo, y poder crear después nuestra propia realidad deseada.
– 3 líneas blancas horizontales: Representan una misma Verdad que toma lugar.
– 3 ondas sinusoidales: Representan los tres diferentes niveles de percepción de 3 sujetos diferentes. La onda de mayor frecuencia (azul) se alinea o intercepta más veces con la línea blanca, por lo contrario, la onda de menor frecuencia (roja) se alinea mucho menos con la línea blanca.
Cuanta más alta sea la frecuencia, más nos conectamos a la Verdad, por lo que mayor será nuestro nivel de consciencia y más cerca de la Verdad estaremos. A mayor
frecuencia/vibración, mayor habilidad tendremos de entender y reconocer los patrones.
La Ley Natural
La Ley Natural es una ciencia, empírica, demostrable, palpable… Constituye el conocimiento de cómo funcionan las leyes inmutables que existen en este universo, y cómo nosotros creamos lo que experimentamos en conjunción con estas leyes operativas.
Otra Definicion :
Es la ley impresa en todo ser humano por la naturaleza, anterior, superior e inmutable a cualquier ley positiva, que atinge toda la vida personal y su relación con los demás, buscando la equidad, la cual conocemos por la luz de la razón natural, discerniendo lo que es bueno y lo que es malo, según el recto fin de lo natural y la participación de la ley eterna en la criatura racional.
Definición por partes de la Ley Natural:
LEY
Condición existente, vinculante e inmutable.
– Existente: Que está presente y operativo, por lo que no se puede ignorar.
– Vinculante: Que tiene un efecto independientemente de lo que pensemos sobre el mismo. No podemos esperar que le importemos a las leyes del universo, simplemente son y operan.
– Inmutable: Nada de lo que hagas puede cambiarlo. El creador y no el ser humano, lo puso en marcha y lo aceptemos o no, lo entendamos o no, nos vincula y ata al mismo. Co-creamos nuestra realidad acorde a esta Ley Natural, es imposible no hacerlo.
Natural: Inherente, teniendo su base en la naturaleza, la realidad y la Verdad, no creado o causado por el ser humano. Del egipcio “Nater” = Espíritu + “Al” = Relacionado con.
Relacionado con el espíritu. Es toda la naturaleza, el dominio espiritual.
Definición de trabajo de la Ley Natural:
– La Ley Natural son las condiciones universales no creadas por el hombre, vinculantes e inmutables que gobiernan las consecuencias del comportamiento de todos los seres inteligentes.
– La Ley Natural es un cuerpo de leyes espirituales universales que actúan como las dinámicas que gobiernan la consciencia.
Conclusión:
El conocimiento de estas leyes es un requisito. Debemos tener el conocimiento de cómo funcionan estas leyes para poder alinear nuestro comportamiento con ellas, y crear así la vida y el mundo que realmente deseamos. Es una fuerza impersonal a la que estamos ligados
La Consciencia
Definiciones
- Es la habilidad del ser de reconocer patrones y significado en relación a eventos que están teniendo lugar, o que han tenido lugar, tanto en uno mismo (microcosmos) como en el reino
donde el ser existe y opera (macrocosmos). - Es la habilidad de percibir lo que está sucediendo. A mayor consciencia, lograremos un entendimiento más acertado de lo que ocurre en nuestro interior y alrededor.
- Es la habilidad de percibir, correctamente, la Verdad de lo que ha pasado y de lo que está pasando.
La expresión de la consciencia
Hay una diferencia entre lo que es la consciencia y cómo se expresa en nuestras vidas.
Hay un conocimiento enseñado en tradiciones de todo el mundo en el pasado remoto, conocido en la cristiandad como la sagrada trinidad. Nuestra trinidad interior constituye las expresiones para la consciencia que nos permiten expresarnos y hacernos conocer en esta encarnación; mediante pensamientos, emociones y acciones.
– Mente/Pensamientos: Padre, esencia creativa. Es la fuerza creativa que constituye la expresión de la consciencia en el interior del individuo. Los pensamientos no son masculinos ni femeninos, son una fuerza neutra.
– Emociones/Corazón: Espíritu, esencia sagrada femenina de la consciencia. Las emociones en la conexión mente-cuerpo-espíritu son el espíritu en el que hacemos algo.
– Acción: La esencia creativa (pensamiento) se funde con lo femenino (emociones) para “dar a luz”, el comportamiento, el principio activo masculino que interactúa con el mundo físico.
La Consciencia no es acción, no es comportamiento, es sentido común, es conocimiento.
– Del prefijo latino “con” = junto.
– Del verbo latino “sciere” = saber, entender.
Obtenemos “consciere” (consciencia) = conocer, entender juntos.
La Consciencia es el sentido común, conocimiento del sentido común. El conocimiento definitivo de la diferencia objetiva entre lo Correcto y lo Incorrecto, según la Ley Natural.
Ejercitar la consciencia: El ejercicio de la consciencia es la elección con libre albedrío de la acción correcta por encima de la acción incorrecta una vez que el conocimiento definitivo de la diferencia entre lo Correcto y lo incorrecto, según la Ley Natural, ha sido adquirido e integrado en el ser. Adquirimos el conocimiento, lo entendemos y actuamos acorde a el.
Estructura y comportamiento del cerebro humano
Hay tres estructuras principales que conforman el total del cerebro humano:
– Cerebro reptil/inferior (R-Complex): Parte de menor consciencia del cerebro. Compuesto por el tronco encefálico y el cerebelo. Facilita las funciones básicas de supervivencia y del modo lucha-huida. Controla funciones motoras básicas además de la respiración. Parte meramente reactiva al estímulo del cerebro.
– Cerebro mamífero/medio (Sistema límbico): Facilita todas las emociones humanas y hace posible que la emoción humana sea sentida en la fisiología, liberando neuropéptidos en el riego sanguíneo para ello. Alberga importantes glándulas como el hipotálamo, el tálamo, la pituitaria y la pineal.
– Cerebro superior/Telencéfalo/Materia gris (Neocórtex): Es donde tiene lugar toda la actividad electroquímica que conforma el modo de pensamiento humano. Concretamente sucede en el caparazón externo del telencéfalo, conocido como Neocórtex. Responsable de las funciones de pensamiento elevadas, como la lógica, la intuición y la creatividad.
Hemisferios cerebrales
● Hemisferio izquierdo: Gobierna la lógica, el pensamiento analítico, el pensamiento científico y matemático, así como los procesos lineales de pensamiento. Lado intelectual o el del intelecto.
● Hemisferio derecho: Facilita la creatividad humana, las dinámicas emocionales del ser humano, el pensamiento holístico, ser capaz de ver la imagen de conjunto, reconocimiento de patrones y la compasión, nutrición, cuidados, ética generalizada.
Genera el pensamiento ético. Se desarrollan la consciencia real y la capacidad de reconocer patrones. Dentro de la personalidad del ser se crean la moralidad real y las consideraciones éticas. Se vive desde un equilibrio holístico. El neocórtex gobierna el pensamiento y la ética de
orden superior.
Conclusión:
Inteligencia holística o real= Intelecto, pensamiento lógico + creatividad, compasión.
Desequilibrio entre los dos hemisferios
– El hemisferio izquierdo domina al derecho: El sistema límbico (cerebro medio) sufre las consecuencias y también empezará a pagarse. Esto significa que el cerebro reptil pasará a tomar el timón de nuestras funciones ejecutivas esenciales, pasando a llevar un estilo de vida tipo estimulo-reacción. La persona es gobernada por el egoísmo y el deseo, desarrollando una personalidad basada en la dominación y el control. Si estamos sobre-intelectualizando todo y si estamos demasiado en el hemisferio masculino del cerebro entonces los siguientes aspectos son los dominantes: Rígido escepticismo, Cientificismo, Ateísmo, Solipsismo, Relativismo moral, Darwinismo social, Eugenética, y en última estancia, Autoritarismo.
– El hemisferio derecho domina al izquierdo: El cerebro reptil no funciona correctamente, el mecanismo de supervivencia lucha-huida se ve dañado. El sistema límbico toma el control de la función ejecutiva del cerebro completo, dejamos de defendernos y tomar acción ya que
somos dominados por las emociones miedo-compasión.
Desarrollas la mentalidad de esclavo, una personalidad basada en la sumisión y la ingenuidad. Si estamos demasiado en el hemisferio femenino del cerebro entonces los siguientes aspectos son los dominantes: Ingenuidad, Creencia ciega, Extremismo religioso, Solipsismo, Indignidad, Odio hacia uno mismo, Seguidor de órdenes y en última estancia, esclavitud voluntaria.
División errónea en la visión del mundo
Este es el cisma de la visión del mundo que va de la mano con el cisma del cerebro, o el cisma mental: Es cómo ves el mundo, cómo te ves a ti mismo y a los demás en él. Cuando hay un dominio crónico del cerebro izquierdo, emerge una visión del mundo en el
que:
- El universo es un gran accidente.
- No hay creador, por lo que no existe inteligencia subyacente en la naturaleza.
- No hay tal cosa como una ley Natural/Moral/Espiritual.
- La existencia no tiene otro propósito que la de seguir existiendo.
Cuando hay un dominio crónico del cerebro derecho, emerge una visión del mundo en el
que: - Dios controla todo evento en la creación.
- Todos los eventos son pre-ordenados.
- El libre albedrío es una ilusión y no existe.
- Como Dios controla todo, el cambio es imposible.
- La acción, a la larga, no tiene sentido.
En medio de estos dos bandos de visiones erróneas de la vida, originadas por desequilibrios en los hemisferios cerebrales, se encuentra la Verdad absoluta. Por un lado la Verdad se compone
de un factor determinista, como la Ley Natural, y por otro lado se compone de otro factor
PARTE II : Naturaleza humana Vs. crianza humana /Proximamente
PALABRAS:
¿Qué significa ser una persona soberana?
1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente .
¿Qué es ser una mujer soberana?soberano, -na
Díc. del, o de lo, que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Elevado, excelente y no superado.
Fuentes: Mark Passio – Ley Natural / Vasco Da Costa sobre el Derecho Natural /Otras
ESCUCHENOS DESDE EL REPRODUCTOR AQUÍ ABAJO O ENTRANDO A LA RADIO EN LA IMAGEN TAMBIÉN podes bajarte al aplicación desde Google Play haciendo clic aquí
NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES MUCHAS GRACIAS!!
Donaciones
Cuenta Banco Provincia: 4021-507693/5
Este Diario Digital No tiene vinculación con ninguna ideología,
movimiento, organización, religión o secta, sólo busca la verdad y la libertad de la humanidad
PUBLICIDADES
Comentarios recientes