Kim Jong-un mando. fusilar a funcionarios de Economía por cuestionar sus políticas
El régimen norcoreano ejecutó a cinco trabajadores del Ministerio de Economía después de que criticaran las políticas del dictador Kim Jong-un, según publicó este viernes Daily NK, un portal de noticias con sede en Corea del Sur que informa historias obtenidas desde el interior de Corea del Norte a través de una red de informantes.
El reporte señala que los funcionarios fueron ejecutados con un pelotón de fusilamiento el 30 de julio después de cuestionar las medidas económicas del régimen durante una cena. Los informantes anónimos explicaron que los detalles de esa conversación privada fueron reportados a los jefes del ministerio de Economía y luego los cinco hombres fueron convocados a una reunión y arrestados por la policía secreta.
Activista y desertora norcoreana explica cuáles son los objetivos principales de Kim Jong-un
Yeonmi Park relata en las redes sociales la realidad de una de las dictaduras más brutales del mundo y la estrategia del líder ante el presidente de Estados Unidos y la comunidad internacional
Yeonmi Park es una de cientos de desertores norcoreanos que han logrado escapar del brutal dictador Kim Jong-un y llegar a suelo norteamericano en el año 2014, luego de una larga travesía plagada de horrores.Desde ese momento se convirtió en una activista de los derechos humanos, y desde las redes sociales relata la realidad de una de las dictaduras más brutales del mundo.
Esta semana publicó en su Instagram un video donde explicó cuáles son los tres objetivos fundamentales que Kim Jong-un busca obtener tanto del presidente de Estados Unidos como de la comunidad internacional.
TIEMPO. LEVANTAMIENTO DE LA S SANCIONES DE LA ONU – NORMALIZAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS PAISES
Kim Jong-un necesita más tiempo para desarrollar armas nucleares y biológicas más sofisticadas. El armamento de Corea del Norte no es comparable ni al de los Estados Unidos, ni China o Rusia, por eso el líder supremo gasta su PBI en armas nucleares en lugar de destinar ese dinero a construir hospitales y a dar comida a su pueblo que sería mucho más beneficioso. Y utiliza todo ese dinero para construir nuevos y mejores misiles y armas nucleares. Por lo tanto necesita tiempo poder seguir armándose necesita tiempo y lo sabe.
El segundo anhelo de Corea del Norte. Según Park, son levantar las sanciones que afectan el consumo de artículos de lujo de Corea del Norte consumidos por el líder supremo y su círculo íntimo. Cuando Kim Jong-un llegó al poder, cada año gastó alrededor de 800 millones de dólares en artículos de lujo como bebidas, carteras y todo tipo de cosas que consume y regala a sus muchas novias, funcionarios y militares de altos rangos.
También gasta fortunas al año para en entretenimientos mientras el 60% de su población muere de hambre.
Este es el tercer objetivo deseado por Kim. En este momento, Corea del Norte limita su comercio a unos pocos países, por lo que quiere normalizar y ampliar sus posibilidades. En este momento China es su principal socio comercial del cual tiene una dependencia absoluta.
Park es contundente: Kim Jong no está loco y es mucho más lógico que la mayoría de los políticos, afirma. Hace y deshace sin oposición alguna.
Los suministros que el mundo envía como ayuda humanitaria simplemente no llegan a la gente.
Park considera las sanciones como absolutamente necesarias para derribar al régimen. Dice que eso es lo que estaba por suceder en los años 90, cuando la gente comenzó a comerciar en el mercado negro y la población se vio empoderada. Tanto mujeres como hombres pudieron sobrevivir y participar en el mercado.
China y Rusia han normalizado la relación con Corea del Norte. Pero asegura que el resto del mundo no puede porque implicaría convalidar a Corea del Norte y su régimen con sus campos de concentración y falta absoluta de libertad y atropellos contra su población. Kim mantiene a su gente oprimida. Todos deben obedecer sus reglas sin cuestionarlas.
Están obligados a hacer 10 años de servicio militar convenciéndolos de que EEUU los quiere invadir. La estrategia política es unir a la población contra un enemigo común. Paz en Corea del Norte significa opresión y silencio, asegura esta activista.
Yeonmi Park huyó de Corea del Norte en 2007, junto a su madre, cruzó a China por el río Yalu congelado.
La travesía, que relató en un libro titulado Para vivir (en inglés, In order to live), estuvo plagada de horrores: su madre fue violada por traficantes de personas y, posteriormente, ambas fueron vendidas más tarde a hombres chinos que pagaron menos de 300 dólares por ellas.
Con la ayuda de misioneros cristianos, Park y su madre huyeron a Mongolia, cruzaron el desierto de Gobi y finalmente encontraron refugio en Corea del Sur, donde se reunieron con su hermana, que había huido de la dictadura meses antes. También lograron hacer salir de Corea al padre, pero al poco tiempo éste murió de cáncer de colon.
Park continuó su educación en Seúl antes de mudarse en 2014 a Nueva York, donde comenzó a hablar en contra del régimen de Kim Jong-un, poniendo en riesgo su vida. Muchos de sus familiares han desaparecido.
Actualmente vive en Chicago con su esposo y su pequeño hijo y se ha convertido en una activista de derechos humanos.
Comentarios recientes