Italia: Incidente en Palermo que ha hecho saltar las alarmas en el país.

Ayer se produjo un incidente en Palermo que ha hecho saltar las alarmas en el país. Una veintena de personas trató de sacar varios carros llenos de productos de un supermercado Lidl negándose a pagar. «Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer»

Como respuesta a este incidente, y en temor a que solo sea el primero de muchos otros, las autoridades locales han decidido desplegar a la policía de manera permanente frente a los supermercados de la ciudad para evitar que se produzcan asaltos organizados

La crisis sanitaria se está transformando rápidamente en una crisis social en el sur de Italia. El Ministro del Sur, Peppe Provenzano, advierte «Cuidado con el sur, puede explotar. Hay que actuar rápidamente, está en riesgo la estabilidad democrática

Peppe Provenzano,

El Tesorero del Partido Demócrata (PD), que está en el gobierno, ha sugerido que tras la crisis se debería poner de aval el patrimonio público para obtener deuda si la UE no ayuda.
Esto ha indignado a mucha gente por sugerir poner de aval museos, etc.

El exPrimer Ministro Matteo Renzi ha abogado hoy por reabrir la economía pidiendo que las fábricas vuelvan a funcionar.
«La vacuna no estará lista en 1-2 años, tenemos que convivir con el virus. Si permanecemos cerrados, la gente morirá de hambre».

Fuente: Pietro Raffa (reportero de HuffPost)

ESCUCHA PISO6 RADIO ON LINE LAS 24 HS