HONG KONG:Joshua Wong, Agnes Chow y Ivan Lam, líderes de las protestas y del ala pan-demócrata, se han declarado culpables en el juicio por las protestas de 2019

El pasado 21 de noviembre, Joshua Wong, Agnes Chow y Ivan Lam, líderes de las protestas y del ala pan-demócrata, se han declarado culpables en el juicio por las protestas de 2019.

▪️Wong por el cargo de incitar y organizar concentraciones no autorizadas

▪️Chow y Lam por el cargo de incitar a participar

Los cargos fueron en relación a la “concentración ilegal” del 21 de julio de 2019 y el “asedio de los cuarteles de las policía” ese mismo día.

Se anunció que la sentencia la darían el miércoles 25 de noviembre.

Declararon: “Las jaulas pueden encerrar nuestros cuerpos, pero nunca nuestras almas. Continuaremos luchando por la libertad, ahora no es el momento de rendirnos ante Beijing. Estoy convencido de que ni las rejas ni ningún poder nos impedirá el activismo”

Carrie Lam declara que la prioridad del gobierno de Hong Kong es «restaurar» el orden constitucional y el sistema político frente «el caos» y subraya que la ciudad representa un «enorme agujero» para la seguridad nacional de China.

La jefa del gobierno también ha declarado que los disturbios han sido provocados por «personas mal intencionadas» influenciadas por «fuerzas externas» que han intensificado su «interferencia en los asuntos de Hong Kong, que son directamente asuntos internos de China»

Carrie Lam ha defendido a China asegurando que «no tenía más alternativa que intervenir y actuar» a través de la introducción de la Ley de Seguridad Nacional. La medida de Beijing ha sido «notablemente eficaz para restaurar la paz».

Asimismo, ha establecido una serie de objetivos orientados a promover la recuperación económica, como fomentar la integración en el Gran Área de la Bahía, acelerar la construcción de nuevas viviendas o fortalecer su papel de intermediario entre China y el exterior.

Un tribunal hongkones, hoy, con una semana de atraso, condena a Joshua Wong a 13 meses y medio de prisión por organizar una «asamblea no autorizada» e incitar a otros a participar.

Agnes Chow e Ivan Lam han sido condenados a 10 y 7 meses, respectivamente.

Fuente: Debra Alabi y Mohamed Omar Moiz

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES MUCHAS GRACIAS!!