Fulminan a Didier Raoult, el ‘apóstol de la cloroquina’ defenestrado por la comunidad francesa
Foto portada:Didier Raoult, virólogo francés que dirigía el Instituto Hospitalario Universitario (IHU) de Marsella, especializado en enfermedades infecciosas – AFP
Didier Raoult es un infectólogo y microbiólogo francés.
La comunidad científica y la burocracia sanitaria estatal han conseguido terminar expulsando de sus instituciones al doctor Didier Raoult, que lleva año y medio provocando agrias polémicas sobre el Covid-19, sembrando dudas entre la sociedad civil
Fíjense el alto precio que debe pagar un BIÓLOGO por decir la verdad. Este señor no solo tiene razón, es que tiene derecho a debatir aunque no la tuviera. Le expulsan, le dejan sin trabajo y le arruinan la vida por decir lo que no interesa al NOM.
Este es el motivo por el cual la mayoría de los BIÓLOGOS y MÉDICOS están aterrados y no se atreven a decir lo que ven. Si la sociedad permite que una eminencia científica sea eliminada por buscar el DEBATE, estamos perdidos. No se les puede exigir a los biólogos del mundo que sean HÉROES y sacrifiquen sus carreras por la Verdad. Esto es el fin de la Ciencia.
El doctor Raoulen ganó notoriedad en la primavra de 2020 cuando anunció los «efectos positivos» que tendría el uso de la hidroxicloroquina en la lucha sanitaria contra la pandemia.
Durante el último semestre, las declaraciones intempestivas de Raoult han agravado su caso. Los colegios de médicos fueron los primeros en denunciar su comportamiento, expulsándolo o poniéndolo en la picota profesional.
Finalmente, los más altos responsables del Instituto hospitalario universitario y la Asistencia Pública de Marsella han decidido rescindir sus contratos con el profesor, que será invitado a abandonar su puesto en los servicios de infecciones y epidemiología que él mismo creó el 2011.
François Crémieux, director general de Asistencia Pública-Hospitales de Marsella, que gestiona todos los servicios sanitarios regionales, ha declarado: «Seguimos afrontando una crisis mundial. Nuestras instituciones no pueden estar sometidas a la presión de comportamientos irresponsables. Debemos sanear el funcionamiento de nuestros hospitales. La renovación del personal y la adaptación a la crisis, nacional e internacional, es una urgencia absoluta».
Tras esa retórica ecuménica apenas se oculta una maniobra burocrática para prescindir de los servicios del doctor Raoult, cuya jubilación pudiera ser efectiva desde finales de este mes de agosto.
Microbiólogo famoso, personaje muy colorista, polemista temido, Raoult había anticipado su previsible expulsión de las instituciones sanitarias de Marsella y su región, presentando demandas para prolongar sus servicios. Los colegios de médicos, primero, la burocracia sanitaria nacional, después, han terminado por ganar la batalla a un personaje cuyas declaraciones han causado estragos entre una opinión pública víctima de intoxicaciones de muy diversa naturaleza.
Fuentes: ABC
VISITA NUESTRA RADIO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN
O escucha desde el reproductor aquí abajo. TAMBIEN podés bajarte la aplicación desde Google play haciendo clic aqui
NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES AGRADECEMOS TU DONACION MUCHAS GRACIAS!!
Donaciones :
BANCO:
Cuenta Banco Provincia: 4021-507693/5
PAYPAL:
Este Diario Digital No tiene vinculación con ninguna ideología,
movimiento, organización, religión o secta, sólo busca la verdad y la libertad de la humanidad
PUBLICIDADES
Comentarios recientes