Ciencia, Chamanismo CIA FBI, y la extraña desaparición del científico. La pregunta es : Jacobo Grinberg sabía cómo salir de esta simulación ???

Jacobo Grinberg-Zylberbaum, conocido como Jacobo Grinberg, fue un neurofisiólogo y psicólogo mexicano. Se dedicó a estudiar el chamanismo mexicano, la conciencia, disciplinas orientales, meditación, astrología y telepatía. Escribió 54 libros acerca de estos temas.​

El doctor Jacobo Grinberg dedicó su vida a estudiar el cerebro y sus capacidades espirituales. Desapareció sin dejar rastro en 1994.

Se encontraba en la cima de su carrera y a poco   de  dar a conocer un   gran descubrimiento que estaba  relacionado con el cerebro cuando desaparece  sin dejar rastro, con muchas preguntas que jamás se respondieron  27 años después

Las teorías más locas desde que fue
Abducido por seres extraterrestres, secuestrado por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés), víctima de un crimen pasional y hasta haber despertado de la matrix, son varias las teorías que rondan el nombre de Jacobo Grinberg-Zylberbaum, mexicano neurofisiólogo y psicólogo dedicado a estudiar el chamanismo y la telepatía a través de una mirada científica.

Su Teoría Sintérgica, que prometía cambiar para siempre la forma en la que los seres vivos aprecian la realidad para desvelar una nueva concepción de cómo funciona el universo.

La teoría Sintérgica asegura que “existe un continuo de espacio de energía, pero el humano común sólo puede percibir una parte de éste”, Jacobo recorrió México para estudiar con los chamanes, poseedores de saberes ancestrales, pues tenía la obsesión de brindar una explicación científica a las prácticas del chamanismo mexicano.

Luego de titularse, en la UNAM ,  obtuvo un doctorado en el New York Medical College, donde llevó un registro electrofisiológico del cerebro humano expuesto a estímulos geométricos. A su regreso a México creó el laboratorio de psicofisiología en la Universidad Anáhuac, y tiempo después el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, en 1987, con el apoyo de la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Grinberg se separa de su esposa y comienza a sentir al necesidad de buscarse a sí mismo. Comenzó experimentando con hongos gracias a un viaje donde conoció a María Sabina. Empezó a experimentar sensaciones e imágenes interiores, veía con sus ojos cerrados imágenes del universo. Se adentró después en la meditación, probó el LSD, el peyote. Se instaló en Tepoztlán y en aquel pueblo mágico conoció a personas extranjeras, que lo adentraron al esoterismo y Ovnis.

Jacobo Grinberg, nació el 12 de diciembre de 1946 en la Ciudad de México,  centró sus investigaciones en la mente humana, Jacobo se encontraba en la cima de su carrera, él «iba a hacer un experimento entre la India y México para demostrar la base científica de la telepatía», pero desapareció misteriosamente en 1994.

Pocos tomaron interés en su misteriosa desaparición, ya que ese año presentaba diversas actividades y cosas por las cuales la mayoría de los mexicanos se centrarían, la desaparición de Jacobo fue de poca importancia para muchos

Fue el inventor de la Teoría Sintérgica (existe un continuo de espacio de energía y el humano común sólo puede percibir una parte de éste). Se especializó en temas como astrología, telepatía y chamanismo. Fue autor de varios libros, una de sus obras desprende ciertas hipótesis acerca de lo que pudo haberle pasado y no es ficción, aunque en una parte sí lo parezca. Su desaparición trajo muchas teorías; entre las especulaciones más comunes destacan aquellas en donde se refiere que pudo haber sido abducido por extraterrestres e incluso “eliminado” por el F.B.I. (Buró Federal de Investigaciones).

El neurocientífico Dr. Jacobo Grinberg trabajó extensamente con chamanes y otras personas en México, recolectando grandes cantidades de datos usando lecturas electroencefalográficas (EEG) y varios inventarios relevantes para el aprendizaje, la memoria, la percepción y la biopsicología. Jacobo realizó por decirlo así, un experimento.

A una persona se le presentaron destellos de luz aleatorios, diseñados para provocar respuestas de choque. La otra persona, sentada en una habitación diferente, estaba conectada a un electroencefalograma. Las lecturas del EEG de este sujeto mostraron una respuesta de choque similar, perfectamente sincronizada con los destellos de luz del otro individuo, el veinticinco por ciento del tiempo. Un grupo de control, por otro lado, no mostró tal correlación. Se realizaron muchas variaciones interesantes de este estudio, todas con resultados igualmente interesantes.

Fue así que, a través de la meditación, el investigador logró demostrar que dos cerebros expuestos a diferentes estímulos podrían arrojar resultados similares, algo a lo que Grinberg llamó “potencial transferido”.

El neurocientífico confirmaba  que si una persona tenía un campo neuronal de alta sinergia, entonces se podría modificar a voluntad el “holograma” y llegar a hacer cosas que probablemente no podrían ser explicadas con las leyes actualmente conocidas, tal y como lo hacía Pachita,( sanadora y chamán)  quien al entrar en un trance y comunicarse con los muertos o Cuauhtémoc, podía realizar cirugías sin anestesia usando un cuchillo de monte y regenerando órganos con tan solo tomarlo en sus manos y visualizando otro totalmente sano e introducirlo de nueva cuenta.

Esto es, Pachita sacaba el pulmón enfermo, injertaba el otro pulmón y listo. De alguna manera todo quedaba arreglado. Como si no hubiera necesidad de una serie de procesos que normalmente uno supone que deben de ocurrir para la interconexión de los órganos injertados. Y al preguntarle a Pachita qué pasaba, cómo es que hacía este portento, ella decía que el proceso simplemente ocurría así”, dijo Grinberg en una de sus últimas entrevistas, que fue recuperada y difundida por el escritor Lorenzo León Diez en 2014.

Pero Grinberg no se quedó ahí y comenzó a estudiar la telepatía -la transmisión de información de una persona a otra sin utilizar ningún canal sensorial ni interacción física-, así como la telequinesis -la habilidad psíquica que permite a una persona influir en un sistema físico sin interacción física-. Fue así que, a través de la meditación, el investigador logró demostrar que dos cerebros expuestos a diferentes estímulos podrían arrojar resultados similares, algo a lo que Grinberg llamó “potencial transferido”.

Ruth Cerezo, creadora de la Psicoterapia Neurosintérgica y la Meditación Neurosintérgica, confiesa en una  entrevista que a   México ella llega escéptica , con una visión materialista para  parte del laboratorio de Grinberg en la UNAM, pero no fue hasta que participó como sujeto experimental en el tema de potencial transferido que realmente terminó de creer en todo lo que se investigaba.

Imagínate que estamos tú y yo y nos dicen ‘vamos a hacer un potencial transferido’, entonces nos dejan interactuar para generar un sistema, nos ponen en dos cámaras de Faraday y a ti te mandan flashes.Tú estás con los ojos abiertos, estás viendo los flashes y se va a generar un cambio en tu células registrado por un electroencefalograma; yo, que estoy en la otra cámara completamente oscuras y en silencio, esperaríamos que no pasara nada, pero lo que encontramos es que en mi cerebro también existió potencial, no tan grande, pero exactamente en el mismo punto y en el mismo tiempo”, explica.

Grinberg buscaba reafirmar que la gente percibe y recibe información a partir de la estructura del espacio, pero es justo cuando se empiezan a ver casos como el de Pachita, en donde ella genera una imagen de una estructura que tiene y la hace visible a los demás, tanto que provoca un cambio en esa realidad.

En el momento de su desaparición, Jacobo Grinberg se disponía a hacer un experimento para demostrar la telepatía entre una persona de México y otra que estaba en la India, yendo incluso en contra de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que estableció que nada podría ser más rápido que la velocidad de la luz.

Despertado ese campo neuronal en todo el mundo, el investigador señalaba que entonces era posible dominar el “holograma”, entender su funcionamiento y “despertar” para alcanzar la “verdadera realidad”.

actualmente el mundo podría no estar listo para este legado

A la fecha las líneas de investigación de Grinberg están “pausadas”, incluso  hay personas que  lo llamaron ‘loco’,  buscan hoy  replicar sus experimentos , con otras variables.
Probablemente en el  futuro haya más avances siempre y cuando la gente abra su mente y se despeje de creencias y prejuicios, ya que no todo es  racionalismo total en esta existencia.

Fue en diciembre de 1994 cuando el reputado estudioso de la mente humana e impulsor de laboratorios de investigación en las universidades Anáhuac y UNAM, desapareció dejando un aura de misterio y múltiples teorías

El científico se encontraba en la cúspide de su carrera cuando el 8 de diciembre de 1994 desapareció de forma misteriosa y sin dejar rastro alguno. Nacido el 12 de diciembre de 1946, apostó su carrera y credibilidad al desarrollo de su Teoría Sintérgica, que prometía cambiar para siempre la forma en la que los seres vivos aprecian la realidad para desvelar una nueva concepción de cómo funciona el universo.

Grinberg no asistió a citas que tenía con sus alumnos y 2 días antes de emprender un esperado viaje a Nepal (programado para el 14 de diciembre), además, no llegó a su fiesta de cumpleaños.

Su esposa Teresa tuvo que mentir y decir que él tenía que asistir inesperadamente a una reunión en Campeche, algo que no dejó de extrañar a los invitados, pero aun así encajaba más o menos con la enigmática personalidad de Grinberg. Las sospechas comenzaron cuando su mujer llamó a uno de sus alumnos para encargarle el laboratorio, precisamente el tipo de mensajes o tareas que Grinberg encargaría.

Pero la duda sobre si la CIA “secuestró” al científico para hacer uso de sus hallazgos cobró fuerza luego de que en el año 2017 las autoridades estadounidenses desclasificaran 930 mil documentos con información que iba de 1940 a 1990, en donde en las 12 millones de páginas se hablaba de entre otras cosas del fenómeno OVNI, experimentos de control mental durante interrogatorios a prisioneros y estudios sobre la telepatía.

Entre uno de esos documentos desclasificados estaba un artículo escrito por el propio Grinberg de nombre Psychophysiological correlates of Communication Gravitation and Unity (Correlatos psicofisiológicos de la unidad y la gravitación de la comunicación) que fue publicado en el libro Psychoenergetics del año 1982, en el cual explica su Teoría Sintérgica.

La experiencia interna (1975), El despertar de la conciencia (1978), La luz angelmática (1983), La expansión del presente (1988), y Los chamanes de México V: El cerebro y los chamanes (1989), son algunos de los títulos de la bibliografía compuesta por más de 50 publicaciones, del hombre cuya desaparición sigue siendo un enigma.

Conclusion: quizás sea posible que Grinberg nos haya abierto la posibilidad de pensamiento sobre que podríamos estar viviendo en una gran simulación???….y quizás también nos haya dado una pista para salir de la misma….es una posibilidad más ….

Fuentes : El País/Infobae/ Internet

VISITA NUESTRA RADIO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN
O escucha desde el reproductor aquí abajo. TAMBIEN podés bajarte la aplicación desde Google play haciendo clic aqui

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES AGRADECEMOS TU DONACION MUCHAS GRACIAS!!

DONACIONES :
Cuenta Banco Provincia: 4021-507693/5

Este Diario Digital No tiene vinculación con ninguna ideología,
movimiento, organización, religión o secta, sólo busca la verdad y la libertad de la humanidad

PUBLICIDADES

visita nuestro sitio haciendo clic en la imagen y nuestro blog aqui
Visite el sitio oficial de B E L. M O L haciendo clic en la imagen