Así amaneció Santiago:
Ayer en Viña, tuvieron que militarizar la ciudad para que comience el festival, pero hubo de todo allí:
Los principales problemas se registraron en las afueras del Hotel O’Higgins, ubicado a cuadras del anfiteatro. Autoridades anunciado fuertes medidas de seguridad para esta 61ª versión del certamen. El transito en calles cercanas a la Quinta Vergara dejó de operar desde las 16:00 horas.
El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, dijo que esperaba que el festejo «se desarrolle de manera muy tranquila».
19:50 hrs| Reportan dos vehículos incendiados y al menos otros tres vandalizados en el frontis del Hotel O’Higgins
Los uniformados utilizaron carros lanza agua y gases intentando dispersar a los manifestantes que llegaron al lugar a horas de que inicie el Festival de la Canción de Viña del Mar.
Hasta la región llegó personal de Carabineros de Santiago para apoyar en las labores de seguridad para esta semana de festival.
En tanto, en el Hotel O’Higgins, cercano a donde se realizaron las manifestaciones, instaló una serie de medidas de seguridad para evitar el ingreso de manifestantes hasta el sector. Sin embargo, pesé a esto, desconocidos lanzaron piedras hacia el inmueble, destruyendo por completo los vidrios del hotel. Ante esto, los guardias de seguridad utilizaron los extintores para repeler a los sujetos.
a la hora del inicio del festival:
Festival de rabia y rebeldía popular en Viña del Mar –
Comediante chileno
Stefan Kramer logra romper la censura de los medios de su país e imita a Piñera en Festival de Viña del Mar ayer
durante la rutina de Kramer:
«Miro abajo del metro y había un hoyo, los cabros de la «Primera Línea» se pasaban las piedras. Esto es vandalismo; me dijo, yo le respondi: «Si no fuera por ellos que nos defienden del ataque policial , no podríamos manifestarnos»… Ahí Stefan Kramer puso lágrimas en muchos.:cry::cry: .
no se puede mostrar el video debido a censura
«El hombre de las mil caras» hizo una imitación del Presidente Sebastián Piñera, y su porcentaje de aprobación, a lo que el público respondió con una contundente pifia. Situación que se repitió con los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Educación, Marcela Cubillos, por lo cual advirtió se podría crear «la ley antipifias».Asimismo, simuló el actuar de los diputados Raúl Alarcón y Gabriel Boric; así como a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, cuando esta salió por las calles de su comuna para evadir las preguntas de periodistas.
En medio de su recuento del estallido social, también imitó a Nicolás Maduro sobre la situación de Venezuela: «Los pocos que quedamos estamos bien», y agregó: «Los vamos a seguir atacando con toda la fuerza del k.-pop!«, refiriéndose a algunas hipótesis que se han tejido desde el Ejecutivo sobre los posibles detonantes de las manifestaciones sociales.
De igual forma, cantó «el baile de los que sobran» y otras escuchadas en los últimos meses.El humorista recordó los momentos en que se suspendieron importantes eventos internacionales en el país a raíz de la crisis social; capítulo en el que imitó a la activista Greta Thunberg. Hizo un «el que baila que pasa», recreó las vivencias de la denominada «Primera Línea», se refirió a las investigaciones por corrupción al interior de Carabineros y otros elementos destacados en las protestas.
Comentarios recientes