AFGANISTAN:Carta abierta a la gente de los Estados Unidos de America por Mullah Abdul Ghani Baradar Akhund

por Mullah Abdul Ghani Baradar Akhund, diputado político y jefe de la oficina política del Emirato Islámico de Afganistán

Me gustaría aclarar algunos puntos sobre la eficacia y el éxito del proceso de paz en curso:

1 – Los últimos diecinueve años han demostrado sin lugar a dudas que la cuestión afgana no puede resolverse mediante el uso de la fuerza o alternando estrategias militares y generales.

2 – Al igual que esta guerra, la más larga de nuestra historia y de vuestra historia – ha causado grandes tragedias y sufrimientos a las personas afganas, también ha causado grandes pérdidas humanas y financieras a Estados Unidos, ha dañado su reputación y sigue causando daños a ambas partes

3- Después de diecinueve años de experiencias, tanto la razón como la lógica dictan que se hagan esfuerzos genuinos y se asuman compromisos que se implementen para poner fin de manera integral al conflicto actual. El Emirato Islámico de Afganistán está sinceramente comprometido con la búsqueda de una solución política al conflicto en curso y, por lo tanto, tomó la iniciativa de abrir una oficina política en la nación de Qatar con este fin.

4- Creemos que Estados Unidos y sus aliados también han llegado a la conclusión de que el conflicto afgano solo se puede resolver mediante el diálogo, por lo que participó en negociaciones positivas con el Emirato Islámico para la redacción del acuerdo de Doha.

5 – Ahora que ha pasado un año desde la firma del acuerdo de Doha, instamos al lado Americano para mantener su compromiso con la plena aplicación de este acuerdo.

6 – Confiamos plenamente en que los propios afganos puedan lograr el establecimiento de un gobierno islámico y una paz y seguridad duraderas a través del diálogo entre los afganos.

7 – Es un hecho irrefutable que la mayoría del público en general apoya al Emirato Islámico y, con la ayuda de Allah (SwT), es el resultado de este apoyo exacto lo que ha llevado nuestra lucha al umbral del éxito, incluida la reforma religiosa profunda que exportamos al mundo árabe.

8 – El Emirato Islámico de Afghanistan no permite el trato discriminatorio entre las personas de nuestra patria. Este país es el hogar compartido de todos los afganos y el comportamiento discriminatorio entre los miembros de este hogar es inaceptable.

9 – Así como el Emirato Islámico de Afganistán ha aclarado en muchos casos que está comprometido a defender y garantizar todos los derechos de las mujeres que les otorga la ley islámica, nos gustaría asegurar una vez más a la comunidad internacional en este sentido, a tal punto, que ellas se encuentran pregonando nuestra reforma.

10 – También nos gustaría declarar una vez más a todos nuestro compromiso con la libertad de expresión en el marco de los principios islámicos y los intereses nacionales.

11 – Así como el Emirato Islámico de Afganistán estableció un récord en la reducción de narcóticos en el país antes de la invasión, nuevamente tomará todas las medidas necesarias para prevenir los narcóticos resultantes de la coordinación internacional y la oportunidad de ingresos alternativos. Además de esto, el Emirato Islámico de Afganistán considera que es una obligación brindar tratamiento a los adictos a las drogas.

Fuente: Tariq Ghazniwal

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES MUCHAS GRACIAS!!