Las Elites PRIMERA PARTE: Bilderberg
LAS ELITES
Nota Editorial en 3 entregas
Primera parte
NUEVO ORDEN MUNDIAL – LA ELITE DEL BILDERBERG
En la página 405 de sus Memorias, David Rockefeller escribió: «Algunos creen incluso que somos parte de una cábala secreta de trabajo contra los mejores intereses de los Estados Unidos, caracterizando a mi familia y a mí como «internacionalistas» y de conspirar con otros alrededor del mundo para construir un mundo más integrado y estructurado económica y políticamente, un solo mundo, si se quiere. Si ese es el cargo, yo soy culpable, y estoy orgulloso de ello».
LA ELITE
El Club Bilderberg reúne cada año a los representantes del poder real global. Unos 130 líderes de la más alta élite financiera, empresarial, política, académica y de los medios de comunicación del primer mundo, fundamentalmente de Estados Unidos y Europa. En Bilderberg se discuten y coordinan las políticas que se aplicarán a nivel global y se resuelven diferencias entre los distintos proyectos de dominación global en pugna. CEO’s y dueños de los principales bancos y corporaciones como Goldman Sachs, Barclays, Lazard, JP Morgan Chase, Rothschild, HSBC, Google, Shell, Exxon, British Petroleum, Bayer, Nestlé, PRISA, Ericsson, Fiat Chrysler, Hewlett Packard, etc. coordinan acciones globales junto a representantes de la alta nobleza europea, los líderes militares de la OTAN y de servicios de inteligencia como la CIA y el MI6. El número de invitados es bastante representativo de la élite global, si consideramos que de acuerdo al trabajo titulado «Una economía para el 99%», solo 8 ultrarricos poseen el equivalente a la riqueza de más del 50% de la población mundial, 3600 millones de personas. Y el 1% de los más ricos son propietarios de una riqueza mayor a la del 99% restante.
A las reuniones anuales del Club Bilderberg, que se realizan con casi nula cobertura periodística, a puertas cerradas, con debates y conclusiones secretas, y con gran contingente de seguridad, se puede asistir solo mediante invitación.
Los encuentros ocurren a pocos días de la reunión anual de la OTAN y los miembros del Club son a su vez miembros de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, lo que une al Estado Profundo de tipo militar y de inteligencia, con las cúpulas del Poder Financiero (dos caras de un mismo poder). De acuerdo al periodista Thierry Meyssan: “Es la OTAN la que ambiciona convertirse en un gobierno mundial oculto capaz de perpetuar el statu quo internacional”.
El Grupo Bilderberg es una sociedad secreta fundada en 1954, cuyos miembros representan cada uno de los componentes de la élite del poder mundial, mayoritariamente provenientes de los Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental, con nombres tan conocidos como David Rockefeller, Henry Kissinger, Bill Clinton, Gordon Brown, Angela Merkel, Alan Greenspan, Ben Bernanke, Larry Summers, Tim Geithner, Lloyd Blankfein, George Soros, Donald Rumsfeld, Rupert Murdoch, otros jefes de Estado, influyentes senadores, diputados y parlamentarios, el Pentágono y la OTAN, miembros de la realeza europea, importantes líderes de los medios, y también otros invitados, algunos discretamente, como Barack Obama y muchos de sus altos funcionarios.
Como todos los años desde que fuera fundando en 1954 por David Rockefeller, en 2019 la élite globalista realizo su encuentro Bilderberg. En esta ocasión la reunión se realizo en Montreux, Suiza, del 30 de mayo al 2 de junio, una información que se mantuvo prácticamente en secreto hasta los últimos días. Cuenta con unos 130 invitados, procedentes de 23 países, entre los que se destacan el oscuro ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el rey de Holanda, Guillermo Alejandro; el presidente de Goldman Sachs; el presidente del Foro Económico Mundial; ex directores de la CIA y el MI6 británico; presidentes de las principales petroleras (British Petroleum, Shell, Total); presidentes de bancos internacionales (Goldman Sachs, Deutsche Bank, Santander, Lazard, KBC, Credit Suisse); CEO’s y editores de medios de comunicación globales (Turner, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Economist, Bloomberg, PRISA); altos directivos de Google y Facebook; el presidente de la Ford Foundation; el director general de la UNESCO; el asesor y yerno de Donald Trump, el ultrasionista Jared Kushner; entre otros.
Siempre están bien representadas las figuras top del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el FMI, Banco Mundial, la Comisión Trilateral, Unión Europea, y los poderosos banqueros centrales de la Reserva Federal, del BCE de Jean-Claude Trichet, y del Banco de Inglaterra de Mervyn King.
Junto con el dominio militar, el control del dinero del mundo es crucial en lo que se refiere a control absoluto desde el nacimiento de la poderosa familia Rothschild en el Siglo XIX. Como el patriarca Amschel Rothschild dijo una vez: «Denme el control del dinero de una nación y no me importará quien hace sus leyes.«Los Bilderbergers comprenden el club más exclusivo del mundo. Nadie compra su integración al grupo. Sólo el Comité Directivo decide a quién invitar, y en todos los casos los participantes adhieren a la idea de un Gobierno Mundial dirigido por las elites del poder.
Objetivos
El gran proyecto del grupo es la creación de un «Gobierno Mundial (una Corporación Mundial), con un único mercado mundial, un mundo vigilado por el ejército, y financieramente regulado por un “Banco Central Mundial” utilizando una única moneda global». Su «lista de deseos» incluye:- «Una identidad internacional (velando por) un conjunto de valores universales- El control centralizado de la población mundial a través del «control mental”, y que «en otras palabras, equivale al control de la opinión pública mundial”– Un Nuevo Orden Mundial, sin clase media, sólo «gobernantes y gobernados (siervos),» y, por supuesto, sin democracia- «Una sociedad de crecimiento cero», sin prosperidad o progreso, sólo mayor riqueza y poder para los gobernantes- Fabricación perpetua de crisis y guerras- El control absoluto de la educación para programar la mente de la población y capacitar a los elegidos para diferentes funciones-
«El control centralizado de todas las políticas externas e internas;»– Recurrir a la ONU como un gobierno mundial de facto para la imposición de un impuesto sobre los «ciudadanos del mundo»;- Ampliar el TLCAN y la OMC a nivel mundial;- Crear un mundo militarizado a través de la OTAN;- La imposición de un sistema jurídico universal, y- Un «estado de bienestar donde los esclavos obedientes serán recompensados y los inconformistas objeto de exterminio». ( ES EL PROTOCOLO coronavirus PARTE DE ESTE EXTERMINIO FOCALIZADO.???..)
El plan Bilderberger-Rockefeller
El plan Bilderberger-Rockefeller es presentar sus puntos de vista de manera «tan atractiva (por el camuflaje que tienen) para que se conviertan en políticas públicas (y puedan) ejercer presión en los dirigentes del mundo para mantener las necesidades de los “Maestros del Universo». La Prensa del “Mundo Libre” es el instrumento para difundir su propaganda preestablecida».==Gabinete en el CFR==
Según el profesor G. William Domhoff, autor de ¿Quién manda en América?, el CFR opera en «pequeños grupos de veinticinco individuos, que reúnen a los líderes de seis categorías de conspiradores (industriales, financieros, ideólogos, militares, profesionales y líderes de trabajadores organizados) para discusiones detalladas de temas específicos de el ámbito de las relaciones exteriores». Domhoff añadió:
«El Consejo de Relaciones Exteriores, aunque no es financiado por el gobierno, trabaja tan estrechamente con éste, que resulta difícil distinguir las acciones impulsadas por el Consejo de las acciones autónomas del gobierno. (Sus) más importantes fuentes de ingresos son los líderes empresariales y sus grandes fundaciones.” Fundaciones como Rockefeller, Carnegie o Ford, por nombrar tres.=
Control de los medios de comunicación
El ex presidente de CBS News, Salant Richard (1961 – 64 y 1966 – 79) explica el papel de los principales medios de comunicación: «Nuestro trabajo no es darle a la gente lo que quieren, pero nosotros decidimos lo que deberían ver.» La CBS y otros gigantes de los medios controlan todo lo que se puede ver, escuchar y leer, a través de la televisión, la radio, periódicos, revistas, libros, películas, y gran parte de Internet. Sus altos funcionarios y algunos de sus periodistas asisten a reuniones del Grupo Bilderberg, con la condición de que no se informe de nada.
La familia Rockefeller ejerce un enorme poder, a pesar de que su patriarca reinante, David, tendrá 94 este 12 de junio y seguramente se acerca el final de su dominio. Sin embargo, durante años «los Rockefeller (dirigidos por David) consiguieron una gran influencia en los medios de comunicación. (Con ella) la familia ganó poder sobre la opinión pública. Con el control de la opinión pública, ganaron profunda influencia en la política. Y con esta sutil política de corrupción, están tomando el control de la nación «y ahora se dirigen hacia la dominación total del mundo”.
Según el sociólogo Hadley Cantril en su libro de 1967, “La Dimensión Humana – Experiencias en la Investigación de la Políticas”:»Las operaciones psico-políticas (del Gobierno) son campañas de propaganda destinadas a crear tensión perpetua y manipular a los distintos grupos de personas a aceptar el clima de opinión que el CFR trata de conseguir en el mundo».
El escritor canadiense Ken Adachi (1929 – 1989), añade:»Lo que la mayoría de los estadounidenses creen que es la ‘Opinión Pública’, en realidad, es propaganda cuidadosamente elaborada y diseñada para que tenga como fin obtener una respuesta con el comportamiento deseado de parte del público.»
Y tomo nota de cómo el académico y activista australiano Alex Carey (1922 – 1988) explicó los tres más importantes acontecimientos del Siglo XX: «El crecimiento de la democracia, el avance del poder corporativo y el crecimiento de las empresas de propaganda como medio de proteger los intereses del poder corporativo contra la democracia.»
Red de Control
Numerosos think tanks, fundaciones, los medios de comunicación más grandes, y otras organizaciones claves cuentan con personal miembro del CFR. Durante la mayor parte de su ciclo de vida, estos miembros también pertenecen a la Trilateral Comission y a Grupo Bilderberg, operan en secreto, y ejercen un gran poder sobre los Estados Unidos y el mundo.La Comisión Trilateral (TC) fundada por Rockefeller
En alianza con los Bilderbergers, la TC también «juega un papel vital en el Nuevo Orden Mundial de utilizar la riqueza, concentrarla en las manos de unos pocos, para ejercer el control de mundo». Los miembros de la TC intercambian sus puntos de vista y todos apuntan hacia la indiscutible dominación mundial.Fundada en 1973 y con sede en Washington, sus poderosos miembros de Estados Unidos, la Unión Europea y el Asia Oriental buscan el objetivo fundacional de crear un «Nuevo Orden Económico Internacional», ahora simplemente un «Nuevo Orden Mundial» dirigido por las elites globales de estas tres partes del mundo con muy pocos miembros admitidos provenientes de otros países.
Según el sitio web de la TC, “cada grupo regional tiene un presidente y un vicepresidente, que juntos constituyen la dirección del Comité. El Comité Ejecutivo reúne a otras 36 personas de toda la membresía», que representaban proporcionalmente a los EE.UU., la UE, y el Asia Oriental en sus primeros años, pero ahora ampliados a nivel mundial.Los miembros del Comité se reúnen varias veces al año para discutir y coordinar su trabajo. El Comité Ejecutivo elige a los miembros, y en cualquier momento, cualquiera de sus 350 integrantes puede renovar su período de tres años. Todo son consumados abusadores de información privilegiada, con experiencia en negocios, finanzas, política, militares, o medios de comunicación, incluidos los últimos presidentes, secretarios de Estado, banqueros internacionales, think tank y ejecutivos de fundaciones, rectores de universidades y seleccionados universitarios, ex senadores y congresistas, entre otros.
A pesar de que sus informes anuales están disponibles para su adquisición, su funcionamiento interno, objetivos y operaciones actuales son secretos (con buena razón). Sus objetivos van en perjuicio de la población de manera que no debe ser revelados. El autor de la Trilateral sobre Washington, Antony Sutton, escribió:«Este grupo de ciudadanos está organizado precisamente de manera que se garantice que su opinión colectiva tenga un impacto significativo en las políticas públicas».
En su libro, “Trilateralismo: La Comisión Trilateral, la Elite y sus planes para el Manejo Mundial”, Holly Sklar escribió:Una red de poderosas figuras de los Estados Unidos, Europa, y Asia oriental, «los ricos… salvaguardan los intereses del capitalismo occidental en un mundo delicado, probablemente entorpecidos por el proteccionismo, el nacionalismo, o cualquier respuesta que pueda hacer chocar algunas elites en contra de otras» en su búsqueda común por alcanzar la dominación mundial.
Zbigniew Brzezinski, (cofundador de la TC) escribió en su libro “Entre dos Edades: El Rol de los Estados Unidos en la Era Tecnotrónica”:»La gente, los gobiernos y las economías de todas las naciones deben servir a las necesidades de los bancos y corporaciones multinacionales. (La Constitución es) insuficiente… El antiguo marco de la política internacional, con su esfera de influencia… La ficción de la soberanía… Claramente ya no es compatible con la realidad…»
La TC es ahora mundial, con miembros procedentes de países tan diversos como Argentina, Chile, Ucrania, Israel, Jordania, Brasil, Turquía, China y Rusia. En su obra, “La Trilateral a lo largo de América”, Antony Sutton considera que el objetivo de la TC es colaborar con los Bilderbergers y el CFR en «el establecimiento de metas de políticas públicas para ser aplicadas por los gobiernos de todo el mundo». Agregó que «Los Trilateralistas han rechazado la Constitución de los EE.UU. y el proceso político democrático». De hecho, la TC se creó para contrarrestar una «crisis en la democracia», tan poderosa que tuvo que ser contenida.
Un informe oficial de la TC expresa con miedo «el aumento de la participación popular y el control social a nivel político, económico y, especialmente, a nivel de las instituciones en una reacción contra la concentración de poder del Congreso y de los gobiernos locales y estatales».
En el “Archivo Rockefeller”, Gary Allen escribió:»A fines del siglo XIX, en los santuarios interiores de Wall Street entendieron que la forma más eficaz de obtener un monopolio es decir que fue por el “bien” y los intereses públicos».David Rockefeller ha aprendido lo mismo de su padre, John D. Jr., que también lo aprendió de su padre, John D. Sr. Ellos odiaban a la competencia y se esforzaron sin descanso para eliminarla. David lo ha hecho a escala mundial a través del Nuevo Orden Mundial.
En las décadas de 1970 y 1980, los CFR y Trilateralistas colaboraron en su «Proyecto 1980», la mayor iniciativa del CFR para dirigir los acontecimientos mundiales «hacia un resultado deseable a futuro (con) la total desintegración de la economía.»
Porque durante los años 1950 y 1960, el crecimiento industrial en todo el mundo significó una mayor competencia. Se había transformado en un modelo a seguir, y «tenía que ser estrangulado desde la cuna» o, al menos su gran figura. Fue así como ocurrió en Estados Unidos a partir de la década de 1980. El resultado ha sido la transferencia de la riqueza de los pobres a los ricos, la reducción de la clase media, y los lineamientos para su eventual desaparición.
Los temas que preocupan a la élite, fueron abordados en la reunión de Bilderberg 2019 son:
1-Un Orden Estratégico Estable.
2-¿Qué sigue en Europa?
3-Cambio Climático y Sustentabilidad.
4-China.
5-Rusia.
6-El Futuro del Capitalismo.
7-El Brexit.
8-La ética de la Inteligencia Artificial.
9-El armamento (weaponisation) de los Medios de Comunicación Social.
10-La importancia del Espacio.
11-Cyberamenazas.
Como puede verse estos temas están a su vez interconectados y viene siendo motivo de interés de los encuentros Bilderberg. La emergencia de China (como potencia económica) y Rusia (como potencia militar) suelen ser temas a tratar todos los años. Al ser Bilderberg una reunión de socios de la OTAN, no hay representantes de estos dos países, los que son vistos como amenazas por la élite globalista. Esto explica la presencia de James Baker, director dentro del Departamento de Defensa de los EEUU, responsable de proporcionar al Secretario de Defensa evaluaciones comparativas de las perspectivas de las capacidades militares de los Estados Unidos en relación con otros actores. El tema ¿qué sigue en Europa» continúa el tópico abordado en 2018: «el populismo en Europa». Evidentemente el surgimiento de nuevos nacionalismos de matriz aislacionista y enfrentados al proyecto de la Unión Europea, un fenómenos que va también de la mano con el Brexit, es motivo de preocupación. Junto a estas temáticas que giran en torno a las distintas estrategias geopolíticas también año tras año se estudia como preponderante el plano tecnológico en su entrecruzamiento con el plano militar .
En 2018 fueron abordados la «Inteligencia Artificial», la «Computación Cuántica» y «El Futuro del Trabajo» y en 2019 tenemos la continuidad de estos tópicos con «El Futuro del Capitalismo», «La Ética de la Inteligencia Artificial», los «Medios de Comunicación Social» entendidos como «Armamento» y las «Cyberamenazas», de ahí la presencia de Alex Karp, CEO y fundador de Palantir Technologies, Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind (de Alphabet-Google) y de Metin Sitti, director del Max Planck Institute for Intelligent Systems. Luego de los avances de China en la conquista del espacio exterior, que incluyeron el descenso de una sonda en la cara oculta de la Luna, y la disputa del espacio en términos bélicos, «La Importancia del Espacio» un tema debatido en la reunión de 2019, lo que explica la presencia de Matthew Daniels, encargado de tecnología espacial dentro del Departamento de Defensa norteamericano, de James Ellis, del National Space Council y de Peter Warren Singer, politólogo estadounidense, académico especialista en relaciones internacionales y en «guerras del siglo XXI», estratega de la Fundación New America.
Muy bien resumido. Excelente artículo.
Noticias muy importantes que nadie las publica. gracias a este diario uno puede enterrarse en lo que pasa en el mundo .
Y la gran manipulación de gente poderosa que está detrás de todo esto..muy buena la info : hay que compartir . .