NOTICIAS EXPRESS: IRAQ:Estados Unidos procederá a cerrar su embajada en Bagdad, Iraq, debido a los continuos ataques de las milicias pro iraníes./HUNGRIA: Polonia y Hungría han anunciado la creación de un instituto para evaluar el estado de derecho en los estados miembros de la Unión Europea.

Iraq

Según informan varios medios como el Washington Post, Estados Unidos procederá a cerrar su embajada en Bagdad, Iraq, debido a los continuos ataques de las milicias pro iraníes.

Se espera que se realice el anuncio próximamente.

Esta mañana, la Cadena SkyNews reporta que el personal de la embajada estadounidense en Bagdad ya estaría abandonando las instalaciones con destino al consulado en Erbil.

El mismo medio informa del despliegue de las fuerzas especiales iraquíes dentro de la Zona Verde de Bagdad y alrededores.
Según Al-Arabiya, fuentes anónimas estadounidenses les han avisado de que existía un plan para asaltar la embajada de EEUU y tomar rehenes allí.

La Cadena Al-Hadath informa que varios países europeos y árabes también han planteado la salida de sus embajadas en Bagdad si continuaban los ataques a las misiones diplomáticas.

El primer Ministro iraquí ha anunciado que apoya la demanda de Muqtada Sadr de formar un comité militar para investigar posibles ataques a misiones diplomáticas.

La milicia pro iraní Al-Fiqqar promete atacar instalaciones estadounidenses en Iraq.

Fuente: Fatima Zandi.

Hungría.

Polonia y Hungría han anunciado la creación de un instituto para evaluar el estado de derecho en los estados miembros de la Unión Europea. Su objetivo será impedir que la Unión Europea aplique un «doble rasero hacia Hungría y Polonia.

El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha pedido la dimisión de la comisaria Vera Jourova al considerar sus declaraciones «inapropiadas e inaceptables, una flagrante violación del principio de cooperación sincera, incompatible con su mandato actual».

Vera Jourová, Vicepresidenta de la Comisión Europea, había calificado a la democracia húngara de «enferma (ill, en inglés)» haciendo un juego de palabras, en alusión al término «democracia iliberal (illiberal)».

Jourová también calificó la situación de la prensa en Hungría de «alarmante». Orbán también ha anunciado que corta relaciones con la cartera de Valores y Transparencia, a la que pertenece la comisaria Jourová.

Fuente: Debra Alabi.