FRANCIA:son allanados los domicilios de ex funcionarios.

Los domicilios del ex primer ministro francés, del ministro de salud, de su predecesora, de la ex portavoz del gobierno y del director general de salud han sido allanados en el marco de la investigación judicial sobre la gestión del gobierno de la pandemia del coronavirus.
El 7 de julio la Fiscalía del Tribunal de Casación abrió una investigación judicial, encomendada a la comisión de la Corte de Justicia de la República (CJR), único órgano facultado para destituir ministros, para determinar si habían cometido delitos en su gestión sanitaria.

La CJR debe de verificar si los líderes políticos franceses investigados no eran conscientes de las medidas sanitarias que debían implantarse durante la gestión de la crisis, entre otras cuestiones.

El CJR ha recibido 99 denuncias por la gestión del gobierno francés provenientes de particulares, asociaciones y médicos, entre las que figuran «homicidio involuntario», «incoherencia de medidas», «ausencia de aplicación de medidas recomendadas por la OM».

Fuente: Charles Baudry