«Muerte a Francia» y «decapita al blasfemo»: musulmanes de todo el mundo declaran la guerra a Macron

Fuente Joan Carles Meneses 

La situación de Francia en las ultimas 72 hs

Decenas de miles de manifestantes, desde Pakistán hasta el Líbano y los territorios palestinos, descargaron su furia contra Francia el viernes. La decisión del presidente francés de seguir defendiendo el derecho a caricaturizar al profeta Mahoma está sacudiendo al mundo musulmán.

Una multitud en Bangladesh quemó una efigie del presidente mientras una manifestación en Islamabad, capital de Pakistán, se volvía violenta, con piedras arrojadas a la policía y gas lacrimógeno para controlar a la multitud. Macron defendió la libertad de expresión y condenó la violencia islamista a principios de este mes después de la decapitación de un maestro en París que mostró a los alumnos una caricatura del profeta Mahoma, lo que provocó una reacción violenta en todo el mundo musulmán.

El ministro del Interior francés, Gerald Damarnin, aseguró que Francia es el hogar de la comunidad musulmana más grande de Europa y estaba involucrada en una guerra contra la ideología islamista, por lo que era probable que se produjeran más ataques.

Gerald Damarnin

¿CÓMO SE ATREVEN A FALTARLE EL RESPETO A NUESTRO PROFETA?

Al menos 40.000 personas llenaron las calles de Dhaka para condenar al líder francés después de las oraciones del viernes, la segunda protesta contra Francia de la capital de Bangladesh en cinco días.

«Todos somos soldados del profeta Mahoma«, coreó la multitud . Además, los manifestantes pidieron un boicot a los productos franceses y algunos quemaron quemaron imagenes del presidente francés. Multitudes más pequeñas se reunieron frente a cientos de mezquitas en otras partes de la capital y en todo el país.

«Francia está insultando a los dos mil millones de musulmanes del mundo. El presidente Macron debe disculparse por sus crímenes«, dijo Gazi Ataur Rahman, un alto líder de Islami Andolan Bangladesh, uno de los partidos políticos que convocan las protestas.

En la capital de PakistánIslamabad, alrededor de 2.000 manifestantes marcharon hacia la embajada francesa, apartando los contenedores de transporte que habían sido colocados para bloquear su camino.

La multitud gritaba «expulsemos a los perros franceses» y «decapita al blasfemo».»¿Cómo se atreven a faltarle el respeto a nuestro profeta? Como musulmán, estoy dispuesto a sacrificar mi cabeza por el honor del profeta. Un musulmán puede sacrificar su cabeza y también puede cortar la cabeza del blasfemo», dijo Rasheed Akbar, un comerciante de 34 años. que se unió a la multitud.

Otras 10.000 personas marcharon por Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, después de las oraciones del viernes. Se trataba de una procesión para conmemorar el cumpleaños del Profeta, pero que acabó siendo una muestra otra muestra de ira hacia Francia.

En la ciudad oriental de Lahore, miles de fieles que celebraban el Mawlid, el cumpleaños del profeta Mahoma, salieron a las calles cantando consignas contra Francia, levantando pancartas y obstruyendo las carreteras principales en el camino hacia un santuario sufí. En Multan, miles más incendiaron imágenes de Macron y pidieron a Pakistán que rompiera los lazos con Francia y boicoteara los productos franceses.

El primer ministro Imran Khan acusó a Macron de atacar la fe musulmana y pidió a los países islámicos que trabajen juntos para contrarrestar lo que él llamó una creciente islamofobia en los países europeos.

Imran Khan

Unos cientos de manifestantes en la capital de LíbanoBeirut, acudieron en masa al Palais des Pins, la residencia oficial del embajador francés en el Líbano, pero encontraron su camino bloqueado por filas de antidisturbios.

Agitando banderas blancas y negras con insignias islamistas, los activistas islamistas sunitas gritaron: «A tu servicio, oh profeta de Dios». Algunos arrojaron piedras a la policía que respondió con gases lacrimógenos.

En Jerusalén, cientos de palestinos protestaron contra Macron frente a la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, cantando: «Con nuestras almas y con nuestra sangre nos sacrificamos por nuestro profeta Mahoma». Algunos jóvenes se pelearon con la policía israelí cuando salieron de la explanada hacia la Ciudad Vieja. La policía israelí asegura que dispersó la manifestación y detuvo a tres personas.

Se produjeron muchos más disturbios en la Franja de Gaza, donde el grupo militante Hamas organizó manifestaciones contra Francia en mezquitas en todo el territorio que controla. Fathi Hammad, un funcionario de Hamas, se dirigió a una manifestación en el campo de refugiados de Jabaliya y prometió «permanecer unidos para enfrentar esta ofensiva criminal que daña la fe de unos 2 mil millones de musulmanes», refiriéndose a las representaciones del profeta musulmán. Reiteró el llamamiento de las autoridades de Hamas a los palestinos para que boicoteen todos los productos franceses.

Los gritos de «Muerte a Francia» también resonaron en la capital de AfganistánKabul, y en varias otras provincias, mientras miles llenaban las calles. Los manifestantes pisotearon los retratos de Macron y pidieron a los líderes afganos que cerraran la embajada francesa, detuvieran las importaciones francesas y prohibieran a los ciudadanos franceses visitar el país. En la provincia occidental de Herat, los manifestantes izaron una efigie de Macron en una grúa y la prendieron fuego.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, acusa al presidente francés Macron de ‘atacar al Islam’. La dura postura de Macron sobre el extremismo islámico ha provocado denuncias de varios países musulmanes. La oficina del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió tomar «medidas legales y diplomáticas» por la caricatura, mientras que la emisora NTV del país dijo que Ankara había convocado a un diplomático de alto rango de la embajada francesa.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, calificó la defensa de Macron de las publicaciones como un «acto estúpido» y un «insulto» a quienes votaron por él. Incluso en la India, los líderes musulmanes pidieron un boicot a los productos franceses. En Mumbai, se pegaron en aceras y carreteras unos 100 carteles que mostraban a Macron con una bota en la cara y lo llamaban «demonio«. Los carteles fueron posteriormente retirados por la policía.

FRANCIA ELEVA EL NIVEL DE SEGURIDAD

Francia elevó su alerta de seguridad al más alto nivel el jueves después de que un hombre que empuñaba un cuchillo y gritara «Allahu Akbar» (Dios es el más grande) decapitó a una anciana en una iglesia y mató a dos personas más antes de que le dispararan y se lo llevaran. por la policía.

«No cederemos terreno», dijo Macron frente a la iglesia en la ciudad de Niza en la Riviera francesa, prometiendo desplegar miles de soldados más para proteger sitios como lugares de culto y escuelas. Francia había sido atacada «por nuestros valores, por nuestro gusto por la libertad, por la capacidad en nuestro suelo de tener libertad de creencias», añadió.

Los investigadores franceses dijeron que el hombre sospechoso de llevar a cabo el ataque de Niza era un tunecino nacido en 1999 que había llegado a Europa el 20 de septiembre en Lampedusa, una isla italiana frente a Túnez que es el principal punto de desembarco de migrantes de África.

LÍDERES AUSTRALIANOS E HINDÚS APOYAN A FRANCIA

Mientras tanto, varios líderes de Asia expresaron su apoyo a Francia después del ataque a la Iglesia el jueves, el cumpleaños del profeta. «Es el acto de barbarie más cruel, cobarde y cruel de los terroristas y debe ser condenado de la manera más enérgica posible», dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.

Morrison había expresado su apoyo a Macron, dijo a los medios el viernes. «Compartimos valores. Defendemos las mismas cosas». También condenó como absurdos los comentarios del ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, de que los musulmanes tenían derecho a estar enojados y matar a «millones de franceses por las masacres del pasado».

«La libertad de expresión es un derecho, llamar a la violencia no lo es», dijo en Twitter la embajadora estadounidense en Malasia, Kamala Shirin Lakhdhir, en respuesta a los comentarios de Mahathir. Macron lanza medidas enérgicas contra el ‘separatismo islamista’ en las comunidades musulmanas

Kamala Shirin Lakhdhir

Mahathir dijo que sus comentarios fueron sacados de contexto, mientras que una alta figura del gobierno de Malasia, Abdul Hadi Awang, dijo que los comentarios sobre Macron no podían justificarse. 

El primer ministro de la IndiaNarendra Modi también expresó su apoyo a la posición de Macron y condenó la violencia.»Condeno enérgicamente los recientes ataques terroristas en Francia», tuiteó Modi el jueves. «India apoya a Francia en la lucha contra el terrorismo»

FUENTE Catalunya press